ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Monteseirín, de rositas

POR menos metieron en la cárcel a Mario Conde, con todo su golpe de gomina. Por menos le expropiaron sus empresas, y por dos veces, a Ruiz-Mateos, que por cierto no sé qué se ha hecho en la cara, que se la han dejado como de Museo de Cera de Sí Mismo. Cito a Mario Conde, y cito a Ruiz-Mateos porque en España, si eres el presidente de una sociedad anónima que se harta de pegar pufos, y de no pagar a la gente, y de dejar trampas para cazar elefantes, vas a la cárcel. No sólo tú, sino todo tu consejo de administración. Cuando el lío del montepío de Banesto no sólo metieron en la cárcel a Mario Conde, sino que por poco enchiqueran hasta a la limpiadora de la oficina principal del edificio del Fénix.
Todo eso ocurre en la empresa privada: el que la hace, la paga. Pero nunca en la cosa pública. Lo digo por Monteseirín. Monteseirín se ha ido del Ayuntamiento y ha dejado una lápida de 700 millones de euros. Y como suelo decir: No Passsa Nada. No sé si a usted le han hecho esa pregunta. A mí antier mismo hubo dos personas que me preguntaron lo mismo:

—¿Tú sabes dónde está ahora Monteseirín?

Y a las dos le respondí igual:

 —Pues en cualquier parte... menos donde debería estar.
Y usted, comoyo, sabe dónde debería estar Monteseirín. Por lo menos donde mismo han sentado injustamente al juez Serrano, que no ha tirado a la calle 700 millones de euros de todos nosotros y ya ven la que le han liado. Con el juez Serrano han visto el paje del Silencio en el ojo ajeno, pero no la viga de la claudicación y hocicamiento del fiscal general del Estado ante la ETA en el propio. Pero nada: Monteseirín se ha ido de rositas, a pesar de las Setas, de la Torre Pelli, de las facturas falsas y de la Biblioteca del Prado, y aquí nadie es responsable de nada, como nadie es responsable del dispendio del Fondo de Reptiles.
Como nadie es responsable del pufo del Agua de Sevilla. Esto es lo peor, que cada día descubren un pufo de los anteriores y No Passsa Nada, a pesar de los 20 concejales, 20. ¿Usted se imagina que esa chuminá del Carambolo de embotellar el agua del grifo se le hubiera ocurrido a uno del PP? No hay que tener un MBA por Harvard para saber que esa mamarrachada de embotellar el agua del grifo es como asar la manteca. En unas botellas, además, que parecían, sí, de agua: pero de agua de colonia de Mercadona, tamaño familiar. Solamente las vi en el maravilloso restaurante El Pesquero de Bueno Monreal, donde las tenían ya puestas encima de la mesa cuando llegabas y la gente le decía al camarero:
—¿Nos hace usted el favor de quitarnos de aquí esta tontería?
Hombre, si hubieran tenido imaginación, y al agua del grifo le hubieran puesto Marqués de la Minilla, o Conde del Gergal, algo que sonara a buen Rioja... Pero no, encima le copiaron el nombre de sus perfumes a Isabel Rodríguez de Quesada, que lanzó su Agua de Sevilla cuando la Expo. Isabel consiguió desmentir al dependiente de la barra de Casa Morales que cuando la bellísima Patricia Medina Abascal hizo la campaña de lanzamiento de los perfumes del Agua de Sevilla, le dijo a su madre, a Ana María Abascal: «Enhorabuena, porque he visto que su niña hace el anuncio de Emasesa». Tan bien lanzada estaba la marca de perfumes de Agua de Sevilla, que al final fue al revés. Isabel Rodríguez de Quesada consiguió desmentir al dependiente de Morales: Agua de Sevilla sonaba a perfume, no a Emasesa. El Agua de Sevilla era la colonia, no la del grifo embotellada. ¿Quién va a comprar una botella de agua del grifo que encima tiene nombre y aspecto como de colonia de baño para los niños?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio