ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Vaya usted mucho con Dios, ZP

MI amigo El Bati de Cádiz me ha comunicado por el teletipo de la guasa de WhatsApp que a ZP, gracias a Dios, le quedan exactamente dos telediarios. A saber: el de primera hora de la mañana de hoy y el de las 3 de la tarde. Es lo mejor de la jornada electoral. Lo mejor de este 20-N es que, como en el de antaño, en plan Arias Navarro, tendría que salir alguien en TVE, a ser posible en un receptor en blanco y negro modelo «Cuéntame», y con lágrimas (de alegría) en los ojos anunciar, no haciendo pucheros, sino dando zapatetas de contento:

—Españoles: Zapatero se va con toas sus castas...

Ea, pues vaya usted mucho con Dios. A la alegría natural de esta fecha, el topicazo de que las jornadas electorales son la fiesta de la democracia, hay que añadir hogañoel estallido de cohetes y la suelta de palomas porque, por fin este tío se va, después de dejarnos a todos (y al Reino de España el primero) más tiesos que la garrocha de Javier Buendía, según anunció Rajoy en Huelva.
Ea, pues vaya usted mucho con Dios, señor Zapatero. Y sus locuras. Y sus insensateces. Y sus improvisaciones. Y sus ocurrencias. Y su Sindicato de la Ceja, que nos lo ha dejado como una cesta de Navidad y tendremos que seguir viendo estas Pascuas cómo se lo siguen llevando calentito unos progres de Visa Platino que se creen genios, pero que no pasan de subvencionados campeones del Gañoting.
Vaya usted mucho con Dios, aunque no crea en Él, con todos los saltos de cigarrón que, sin saber dónde iba a caer, ha pegado en todos estos años. Vaya usted mucho con Dios con la retirada de tropas de Irak, con la anulación del Plan Hidrológico Nacional, con las plantas desaladoras que anunció y nunca vimos. Vaya usted mucho con Dios con el cheque bebé, y con los 400 euros, y con el Plan E, y con la segunda parte contratante del Plan E. Vaya usted mucho con Dios con el mal llamado matrimonio homosexual, con la Educación para la Ciudadanía (y el Ciudadanío), con su paridad, con su Ministerio de Igual Da de Bibiana Aído, con su Leire Pajín, con su Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino y media pringá, que es lo que le dejado usted al campo, con una política agraria tan errática como la económica. Vaya usted mucho con Dios con su presión sobre los tribunales, con sus fiscales generales del Estado comiéndole en la mano, con su Proceso de Pazzzzz con el que ha conseguido nada menos que entregar nobilísimas instituciones democráticas vascongadas directamente a los asesinos de la ETA. Vaya usted mucho con Dios con el Faisán, y con la gasolinera de Blanco, y con la manipulación de TVE, y con la compra de los aparatos de propaganda de la cultura. Vaya usted mucho con Dios con sus seis meses de presidencia de la Unión Europea que aquí presentaron los suyos como lo más grande del mundo, cuando era una simple cuestión de turno del orden alfabético del nombre de las naciones continentales. Vaya usted mucho con Dios con su Alianza de Civilizaciones; con sus amiguitos los dictadores sudamericanos, con la boina roja de Chavez con zeta y con el chalequito de punto de Evo Morales. Vaya usted mucho con Dios con la Championlí de la economía, con la solidez de la banca española y con los brotes verdes que te quiero verde.
Como lo de Churchill a los ingleses en la II Guerra Mundial: nunca tantos aguantaron tanto durante tanto tiempo a un tío que hizo tantas tonterías con el dinero que ahora nos falta.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio