ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡A Fitur con ellos!


Está visto que, cerrados los Astilleros de Sevilla, desmantelada toda industria, lo nuestro es el turismo. El turismo que está haciendo de Sevilla un parque temático de sí misma. ¿Para qué queremos Isla Mágica si Sevilla toda es un parque temático turístico, con un bar en un portal sí y otro también, con las aceras dedicadas a terrezas de veladores para que los guiris se tomen el arroz horrendo del paellador de plástico en la cena de las 6 de la tarde? Sevilla se está convirtiendo en un enorme bar, que tiene a un lado una heladería y al otro un restaurante de paellas, y dos puertas más allá siete mil tiendas de delantales de faralaes y camisetas estampadas con guasas muy malages sobre la siesta y la calor.
Ahora el alcalde busca chinos para que vengan a visitar Sevilla cuando más calor hace. Hasta han contado la cantidad de millonarios chinos que hay en China, con vistas a llenar en agosto ese Hotel Alfonso XIII que está restaurando Montaner y que veremos a ver el susto que nos pegamos cuando descubran el pastel y aquello sea cualquier cosa, menos lo que entendemos por Hotel Alfonso XIII.
Esta idea de los chinos me parece que van a llevarla a Fitur. Y yo digo que más que a los chinos habría que llevar a Fitur este Parque Temático de la Corrupción en que han convertido a Andalucía. Por el precio de un viaje a Andalucía, los turistas pueden hacer un increíble periplo en el espacio y en el tiempo. Pueden visitar el Chicago de los Años 30 y la Sicilia de la Mafia de Don Corleone. Más que a la cárcel, yo a Guerrero lo llevaba a Fitur, con su chófer, como reclamo turístico. Ahí es nada, ver a un auténtico bandolero de Sierra Morena, trabuco del ERE en mano, pero al revés que El Tempranillo: se lo quita a los parados para gastárselo en copas, en juergas y en unos polvitos blancos que no son precisamente de talco para el culito de los niños chicos. Esto de Guerrero, convenientemente presentado, vendría a verlo gente de todo el mundo, mandando al chófer a por cocaína como el que lo envía a por tabaco o como Salvi Domínguez cuando era gobernador de Cádiz, que de madrugada mandaba a los policías nacionales de la puerta a que le buscaran dos botellas de güisqui cuando se le acababan las existencias institucionales. ¡A Fitur con ellos! A Fitur con el espectáculo insólito de una región con gente con tan poca vergüenza en las instituciones, donde no dimite nadie, donde nadie va a la cárcel, donde nadie devuelve un duro de lo robado, donde No Passsa Nada. Eso, eso: esto es el Parque Temático del No Passsa Nada. El país de los absurdos increíbles. Con los presidentes de los clubes de fútbol condenados, de los que dicen los tribunales que hay riesgo de que corran las bandas más de la cuenta y se den el piro. Con los condes lamentables que dicen que los andaluces somos unos flojos siendo paseados como un trofeo de guerra por los comunistas de Marinaleda, con el tonto de la bandera republicana al lado, dándole escolta. ¿Y de esa anticonstitucional bandera republicana, siendo tú Conde con Grandeza de España, no dices nada, picha, sólo de lo flojos que somos los andaluces? ¡A Fitur con todos! ¡A Fitur con Guerrero, a Fitur con el chófer de Guerrero, a Fitur con Del Nido, a Fitur con el consentidor Griñán, a Fitur con la Alianza de Trincones, a Fitur con la Carme catalana que ahora es Carmen la de Almería, la tía, a Fitur con el conde del caballito que lo único que va a conseguir es que el alcalde comunista de Marinaleda salga en el "Hola" con su carísimo chaquetón marca Columbia! Esto tiene un ver, maestro. Un triste ver, pero lo tiene...!

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio