ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Nada es para siempre

Con la muerte de Fraga, Galicia está teniendo sus días estelares. Incluso podemos pensar que España es una galaicocracia. La transición fue pasar de la realidad del gallego Franco a los deseos del gallego Fraga, que no los llevó a cabo él, sino un trepilla del Movimiento que no era gallego, Adolfo Suárez, aquel muchacho que preparaba oposiciones en el Gobierno Civil de Sevilla cuando el gobernador Hermenegildo Altozano Moraleda desafiaba a la Falange, aun siendo sobre el papel su jefe provincial, yendo a los actos del aniversario de José Antonio con una democrática camisa blanca. Cuando escucho a Ana Belén cantando "España, camisa blanca", me acuerdo del monárquico Hermenegildo Altozano proclamando libertades entre totalitarias camisas azules.
La galaicocracia española nos ha dado ahora un presidente pontevedrés. Que en estos días estelares nos ha ofrecido un nuevo modelo de gallego, más allá del tópico. El tópico dice que si te cruzas con un gallego en una escalera, nunca sabes si sube o si baja. Rajoy ha cambiado la escalera por algo más del momento: los impuestos. Te encuentras con el gallego Rajoy en la escalera de la crisis y nunca sabes si va a bajar los impuestos o los va a subir.
Y para ponerlo todo más meloso y sentimental, Rajoy ha roto en cantor melódico de boleros, adiós, Jorge Sepúlveda. En rueda de prensa con el toisonado Sarkozy, dijo una frase que la oye Manuel Alejandro, le pone música y son tres discos de oro y uno de platino: "En la vida nada es para siempre." A mí me dan ese pie forzado y le escribo a Rajoy el bolero entero y pleno: "En la vida nada es para siempre,/me dijiste con mirada azul,/a saber lo que dirás, mi vida,/cuando hablen Estandard and Pur./Los impuestos son como cuchillos/que en el alma se suelen clavar,/y te pido, Rajoy, por tus hijos,/no me vayas a dar la estocá".
La canción, no con esta letra, sino con otra, supongo que peor, existe. Es una balada que se titula así, "Nada es para siempre". La grabó en 2006 el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, y con ella, primer corte de "Paso a paso", consiguiò dos discos de oro en España. ¿La habrá escuchado Rajoy y se ha inspirado en ella? Responderé a la gallega: por un lado no sé, y por otro, ¿qué quieres que te diga? Más le valdría a Rajoy dejarse de milongas porteñas y explicar mejor lo que hacen. Rajoy, su gobierno y su partido deberían aprender de sus adversarios, de los sociatas, que con habilidad admirable te cogen una mentira y te la convierten inmediatamente en verdad siete mil tíos repitiendo como loritos la consigna del día recibida por SMS o correo electrónico. Dándose paradojas increíbles, como que esos virtuosos y profesionales de la mentira acusen de embustero a Rajoy por el bolero de los impuestos, porque dijo en la campaña que no los iba a subir y al llegar y encontrarse la tostá, la bacalá y la morterá de ZP, pues ¿qué quieres que te diga, corazón, si la vida es como un bolero?
Una cosa es saber hacer, que Rajoy sabe, y otra hacer saber, en lo que el PP suspende siempre. Con todo lo que sabe, Soraya explica las medidas que han tenido que tomar como si estuviera leyendo el tema 46 ante el tribunal de oposiciones a Abogacía del Estado, sin convicción alguna. Y al que mejor se explicaba, al que convencía, al que hacía saber lo que sabían hacer, a González Pons, van y me lo dejan fuera de cacho. Esperemos que también en este suspenso en comunicación nada sea para siempre.

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio