ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La delegada inútil

Lo peor de estos 32 años de Régimen Andaluz no es que se descubra ahora al humo de las velas que se gastaban en coca el dinero de la cola de los parados. Lo peor de estos 32 años de Régimen no es que en la serie "Mi gitana" salga La Pantoja diciendo a Julián Muñoz como lo más normal del mundo que todos sus problemas se los va a arreglar la Junta, que para eso ella es amiga de Zárrías, como le llaman a Zarrías en la banda sonora de Cantora: en la ficción televisiva salen el amiguismo y el clientelismo de la Junta como un hecho habitual más, para dar verosimilitud y realismo al relato. Lo peor de estos 32 años de Régimen no es que aquí nadie devuelva un duro de lo que robó. Lo peor de estos 32 años de Régimen no es el mítico No Passsa Nada. Lo peor de estos 32 años de Régimen es que nada extraña ya, de la cantidad de barbaridades concatenadas y enchampeladas que contemplamos todos los días.
Lo digo por Carmen Tovar, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, que se ha atrevido con los chavales del Instituto de Gines a unos grados de adoctrinamiento sectario y totalitario al que no llegaban los instructores de Falange que durante la Dictadura daban en los colegios la asignatura obligatoria de Formación del Espíritu Nacional, la que por cierto ha reinventado el Partido del Régimen en forma de Educación para la Ciudadanía (¿y el Ciudadanío, dónde me dejáis el Ciudadanío, carnes mías?). Las mentiras y barbaridades que ha dicho Carmen Tovar en el Instituto de Gines son sabidas. Les ha dicho a los escolares que si gana la derecha se quedan sin gimnasio. No les ha dicho que en 32 años sus correligionarios sociatas no han tenido los pobrecitos ni tiempo ni dinero de hacer un gimnasio que por cierto les prometió Chaves en los años 90. Lo que toca es meter miedo con la derecha, ¡que viene, que viene! Como ese Sánchez Gordillo de Marinaleda que tendremos de consejero de Agricultura si el PP no saca mayoría absoluta, y que ha puesto en su blog: "La derecha quiere volver para poner cadenas en el cuello a la gente y llevarlas a misa los domingos".
Así que nada me espanta de lo que haya dicho Carmen Tovar en este clima de demagogia barata, pues sé que compran la demagogia en la tienda de los chinos. Es el estilo habitual de esta gente en campaña. Lo que me espanta, y nadie ha dicho nada de esto, es Carmen Tovar en sí misma. A ver si me explico: me espanta el hecho de que consideremos como lo más normal del mundo que Carmen Tovar sea... ¡delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla! Que se gasten nuestro dinero en este cargo absurdo. Si la Junta radica aquí, en la capital de Andalucía, si la Presidencia está en San Telmo, ¿qué falta hace una delegada en Sevilla? ¿Es que son pocos todos esos letreros verdes con el logotipo de la Junta que ocupan media ciudad, entre locales alquilados y en propiedad, entre consejerías, empresas públicas y fundaciones? Que la Junta tenga una delegada en Sevilla es tan absurdo como si España tuviera una Embajada en Madrid, o como si Francia tuviera una Embajada en París. Lo que me preocupa de Carmen Tovar no son las mentiras tan grandes que dice a los pobres chavales para lavarles el coco, sino la propia existencia de su cargo inútil. ¿Cuánto nos cuesta al año Carmen Tovar? ¿Y cuántas Cármenes Tovares hay sueltas por Sevilla? ¿Usted sabe que estos tíos del Régimen han montado 181 inútiles y absolutamente prescindibles observatorios de cosas, para colocar a su gente, que si el Observatorio del Lince, que si el Observatorio de las Papas Aliñás, que si el Observatorio de las Papas con Carne? Eso es lo peor del Régimen: que al cabo de 32 años ya nada nos extraña. Por eso me he montado yo hoy este Observatorio de la Inutilidad de Carmen Tovar. ¿Será por Observatorios?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio