ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ética para Pepe

Los estudiantes de Bachillerato han consumido ediciones y más ediciones de "Ética para Amador", un libro de éxito de Fernando Savater que llevó la Filosofía a la lista de los títulos más vendidos. No es que yo sea Savater, me tengo por menos pesado y plúmbeo que Fernando Savater, a quien mi inolvidable Bernardeta Vázquez Parladé, llena de gracia y de desparpajo, le dijo un día que el Duque de Segorbe lo tenía invitado en la Casa de Pilatos:
-- Huy, Savater: te leo todos los días en "El País", pero no me entero absolutamente de nada de lo que dices.
No es que yo sea Savater, pero tras la investidura de José Antonio (vulgo Pepe) Griñán como presidente de la Junta me gustaría escribir no un libro, sino un artículo que se titulase "Ética para Pepe". Y aquí está.
De todos los discursos de la investidura, me quedo con el inicial de Pepe. Que es probablemente Tío Pepe para el encarcelado exconsejero, el finado Fernández, en su condición de presidente del Consejo Regulador de Jerez. Bueno pues Tío Pepe Griñán anunció, y aguanten la risa: "La ética y la solvencia serán los dos valores que caracterizarán al Gobierno andaluz". Traición del subconsciente llama a esto el psiquiatra Javier Criado. ¿Pero cómo puede anunciar Griñán la ética y la solvencia como novedades de la Junta? Esto es el canto de la gallina en el reñidero de la política. ¿Qué, Pepe, que hasta ahora no ha habido ni ética ni solvencia en la actuación de la Junta?
--- Pozí...
Esto es tan escandaloso como si otro Pepe, Mel, antes del partido contra el Sevilla hubiera dicho: "Marcar goles y ponernos por delante de los palanganas serán los dos valores que caracterizarán la actuación del Glorioso". ¡Pues naturalmente que los equipos están para marcar goles y que los gobiernos tienen que ser solventes y honrados! Aunque sean las dos minorías coaligadas y alzadas al poder por el Pacto de Perdedores que deja al PP en minoría mayoritaria.
Pues no sé la ética de la Junta, pero anda que la solvencia... Bueno, sí, Pepe Griñán ya ha conseguido el pleno empleo. El pleno empleo de todos los cuadros y dirigentes de Izquierda Unida y del PCE. Estos se van a colocar todos, después del hocicamiento y entrega de resortes fundamentales de la economía y la política andaluzas a una IU radicalizada. No va a haber un solo dirigente de IU en paro: colócanos, colócanos, ay, por tu mare, colocanós a tós, Pepe.
¿Y las leyes para crear empleo? El gobernante socialista es el único animal que tropieza dos veces en el mismo Plan E. El Plan E de Zapatero sólo sirvió para levantar aceras y aumentar el déficit. Ya que no las alfombras, ahora Griñán quiere levantar las aceras por su cuenta con su propio Plan E. Y arreglará Andalucía (tararí que te vi) con leyes que estaba esperando la gente como los agricultores la lluvia. Hombre, menos mal que, tras el hocimamiento ante IU, vamos a tener una Ley de la Memoria Democrática. ¿Pero cómo podíamos vivir los andaluces sin una Ley de la Memoria Democrática? Y tendremos una Ley de la Fiscalidad Ecológica. Menos mal, la faltita que estaba haciendo una Ley de la Fiscalidad Ecológica... Ahora, que la que va a acabar con el cuadro va a ser la Ley contra el Cambio Climático. Que se vaya preparando el Cambio Climático... Se va a enterar el Cambio Climático cuando Pepe Griñán y Valderas le arreen estopa con la ley que va a arreglar todos los problemas de Andalucía y va a acabar con esto de que uno de cada tres andaluces esté en el paro tras 32 años triunfales de gobernación socialista. Del paro en Andalucía, como saben, tiene la culpa el Cambio Climático. Y Rajoy, claro.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio