ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Famosetes

No recuerdo bien si era una tía lejana de Pemán o una señorona de la calle Ancha, quizás viudita naviera. Cuando la televisión llegó a Cádiz, a pesar de la novelería ambiente, esta señora le decía al escritor que ella nunca pensaba comprarse un receptor. Y se lo razonaba:
-- ¿Pero cómo voy a meter un televisor en mi casa, para que se me llene la salita de gente que ni me las han presentado ni las conozco de nada?
A mí me ocurre todas las semanas algo parecido a la gaditana de Pemán. No es que me resista a comprar un televisor con TDT, HD y todos los acrónimos ingleses habidos y por haber. Es que la salita se me llena cada fin de semana de gente que ni me han presentado ni conozco de nada. No por culpa del TDT, sino de las revistas llamadas del corazón. No es que yo me compre estas revistas. No me gasto un leuro en ellas. Pero las revistas del famoseo, como una plaga de cucarachas o unos puñeteros mosquitos del poema de Dámaso Alonso, se te cuelan en casa sin que puedas evitarlo. Los periódicos del fin de semana vienen empetados de revistas del corazón que traen encartadas y que el quiosquero te larga, quieras que no. Se acumulan estas revistas en la salita, qué cantidad de papel perdido, cuánto bosque talado en vano. No suelo leerlas. Esta semana les he metido el diente, y prometo que nunca más habré de hacerlo. No por nada, sino porque no me he enterado ni de papa. Verán.
Tomo una de estas revistas, cuya cabecera no hace al caso, y leo en la portada: "Hugo Silva e Hiba, apasionado reencuentro": ¿ah, pero se habían distanciado? Y a todo esto: ¿quién demonios es Hugo Silva? ¿Y quién Hiba, aparte de pretérito del verbo "ir" con falta de ortografía? Y en otra llamada: "Ana Fernández estrena novio": ¿pero estaba sin pareja? Y antes que eso, ¿quién puñetas es Ana Fernández? Abro las paginas interiores y la salita se me sigue llenando de señores y señoras a los que no conozco de nada, protagonistas de hechos que me importan una higa: "Martín Luque, ¿nuevo amor?": ¿usted conoce a Martín Luque? Porque yo no tengo el gusto. "Luis Fernández sale con Ana Caldas": lo mismo, ni sé quién es Luis Fernández ni me importa absolutamente nada Ana Caldas; por mí si salen como si entran... "Eva Méndez, muy natural": pues como si eres muy artificial, hija, ni idea. "Marisa Jara y Manuel Vittorio, extraño paseo por Madrid": como si se pasean por los patios cordobeses, por mí que se paseen todo lo que quieran, a ver si así los conocemos por lo menos de vista. "Paco León, en Málaga": hombre, yo preguntaría qué hace Paco León en Málaga. En el caso de que supiera quién es Paco León. Pero les confieso que Paco León me importa un pimiento. En materia de Leones, me quedo con tío Rafael de León (¿verdad, Santiago Castelo?) y con su sobrina Isabel de León, marquesa de Méritos y presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.
Ah, y en llegando al término de la revista, menos mal, ¡por fin un famosete que conozco! Dice el titular de una doble página de fotos: "Rafi Camino, muy cariñoso con Sandra". Bueno, gozo a medias. Rafi Camino sí sé quién es: el niño del Niño Sabio de Camas, del gran Paco Camino, el que quiso ser torero formando pareja con Micky, el niño de Miguel Báez Litri. (De José y Juan, a Rafi y Micky, yo creo que es algo...) Eso por lo que respecta a Rafi. Pero la tal Sandra, la verdad, no sé quién es. Colijo que los recortes han llegado al famoseo del corazoneo. Nos aviamos con famosetes de los veinte duros, de la tienda de los chinos. Pasa como con la Feria de Sevilla, donde antes los famosos eran Grace Kelly, Jacqueline Kennedy y Orson Welles, y donde ahora los famosos son Paquirrìn y Falete.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio