ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mi Operación Talento

 Habrán advertido que no he citado hasta ahora la comentadísima última mamarrachada del Ayuntamiento de los 20 Concejales, 20. Eso de que Zoido, cuando sea mayor, quiere ser Adelita Domingo, y se va a poner a hacerle la competencia a Eva González en "Se llama copla", dedicándose a promocionar jóvenes artistas en la Operación Talento, que deberían haberle puesto Operación Plaza del Triunfo, y hubiera quedado más propio.
Lo que no queda propio en absoluto es que se gasten 23.000 euros de nuestros impuestos en esta chorrada, como si no hubiera ya canales (de televisión, naturalmente) para que se dé a conocer la chavalería que quiere ser artista. ¿De quién ha sido la brillante idea? Estas chuminadas no deberían quedar en el anonimato del abundoso censo de chorradas municipales. Deberíamos conocer al concejal padre de la criatura, para que sepamos con quién nos gastamos los cuartos, y nunca mejor dicho lo de los cuartos que en esta hora. Dicho lo cual...
-- !Andá! Esta frase que acaba de poner usted es tertulianés clásico, correctísimo...
-- Sí, es que estoy yendo por las tardes a una academia para aprender tertulianés, a ver si así hago carrera, porque con mi independencia a prueba de bombas es que no hay manera...
Pues dicho lo cual, ya que quieren hacer la Operación Talento, que la hagan. Pero con ellos mismos. Los propios 20 Concejales, 20 son los primeros que deben demostrar que tienen talento, cosa que hasta ahora no está muy clara. La caridad y el talento empiezan por uno mismo. Mi Operación Talento consistiría en que los concejales lo demostraran, y que no hacen las mismas cosas que los del anterior Ayuntamiento. Para Talento, por ejemplo, puestos a honrar paternidades del 92, haber tenido la valentía de rendir honores a título póstumo a don Manuel Prado y Colon de Carvajal, que fue quien de verdad nos trajo la Expo a Sevilla, peleándola en París con el BIE, vamos a dejarnos de progresismos y de complejos de derecha.
En mi Operación Talento, los concejales enmendarían todos los absurdos de la época de Monteseirín, y los taxis volverían a pasar inmediatamente por la calle O´Donnell para que no siguiera Sevilla cortada en dos a efectos de tráfico. Y dejaría ya quietecita la máquina de estrechar calles.
En mi Operación Talento, la calle Luis Montoto sería ya mismo enterita de dos direcciones, al igual que Eduardo Dato, y no esta falta de talento de tener que seguir cargando con el mochuelo que nos dejó el de "Yo soy médico" que gobernaba haciendo lo que le decía el Tío de la Mariscada.
En mi Operación Talento, cerraría ya mismito Giralda TV, que para eso está ya Sevilla TV sin que nos cueste un duro, y además con Paco Robles y no con los babosetes que dejaron los anteriores.
En mi Operación Talento nadie tendría vergüenza por ser concejal de derechas, ni por haber ganado por mayoría absoluta, y habría puesto hace ya mucho tiempo sobre la mesa los dos pares de 10 concejales para derribar la Torre Pelli.
Pues tengo hasta la maqueta de premio para el ganador de mi Operación Talento. La maqueta de la Torre Pelli que exhiben en el vestíbulo del difunto Teatro Alvarez Quintero, donde ahora está la Obra Cultural de una cosa que ya tampoco existe: Cajasol. Donde Pulido parla catalá para seguir arrimado al perol, mientras veremos a ver qué pasa con el veterano personal del Monte de Piedad y de la Caja San Fernando. Teniendo la mayoría absoluta, ¡qué Operación Talento me montaba yo metiéndole la piqueta a la Torre Pelli en vez de dedicarme a hacer el canelo con el complejazo de derecha encima!



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio