ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El IBI de las mezquitas

   Las consignas que en tiempos de la censura de prensa daba el régimen de Franco a los periódicos para redactar los editoriales obligatorios terminaban diciendo, tras el argumentario: "Conclúyase con el habitual ataque a Rusia". Ahora esas consignas siguen existiendo. Oyes a prima hora las declaraciones de un baranda del PSOE y los informativos de "la radio pública" (como se ha puesto a sí misma de mote Radio Nacional) y ambos dicen lo mismo. Compruebas que se siguen impartiendo consignas, ahora por parte de la dictadura de lo políticamente correcto. Consignas que deben de terminar diciendo: "Conclúyase con el habitual ataque a la Iglesia y recuérdense los curas pederastas".
De otra forma no me explico que con los 21 años, 21 que ha tenido el PSOE en el poder para ponerle a la Iglesia las peras al cuarto con el cobro del IBI, sólo ahora hayan sacado demagógicamente el asunto desde la oposición, al humo de las velas (y nunca mejor dicho), aprovechando que el Pisuerga de la crisis pasa por la Conferencia Episcopal. Quieren poco menos que enviar al cobrador estatal del frac a darse una vueltecita por la muralla real de la Pulchra Leonina, la Nobilis Burguensis, la Dives Toletana y la Magna Hispalensis.
Y del IBI de las mezquitas y las madrazas, ni pío. Y del edificio que ha levantado la Iglesia de la Cienciología junto al campo del Betis, ni pío. No interesa cobrar nada a los correligionarios del multimillonario Tom Cruise porque eso no da votos. Lo que da votos es la demagogia barata de cobrar el IBI a quienes sostienen esa Cáritas a la que la Junta de Andalucía recorta las ayudas mientras se las mantiene a los mangones y trincones sindicatos verticales, digo, mayoritarios. (¿En qué estaría yo pensando al poner "sindicatos verticales"?).
Lo que más gracia me hace es que mucho meterse con la Iglesia, pero no hay co...ranes para cobrar el IBI de las mezquitas. ¿Cuánto podríamos cobrar por la mezquita de Marbella? ¿Y por la de la M-30? Al mahometano, ni toserle. Y no me extrañaría que, tras la Iglesia, el próximo intento de cobro demagógico de IBI sea a las sinagogas. Ya saben: al topicazo del judaísmo capitalista y financiero internacional. En la dictadura de lo políticamente correcto que padecemos y que los biempensantes obedecen con la fe ciega con la que antes se creía en los dogmas católicos, no hay nada que guste más y preocupe más en España que el pueblo palestino. Días pasados hubo en la Universidad de Sevilla un encierro-protesta por los llamados futuros recortes en Educación.
-- ¿Ah, pero la educación no la han recortado ya hace muchos años? Porque en España la gente cada vez tiene menos educación y más insolencia.
No, no me refiero a la educación, que ya las turbas progresistas y las hordas de la modernidad tachan de facha, sino a la enseñanza. En esa protestación de fe por lo civil en la enseñanza pública que celebró el alumnado de la Universidad Hispalense, presidía el aula una pancarta que me inquietó. La pancarta ponía: "Palestina". La vi, medité, y me dije: "Ah, ya esta: eso es porque el principal problema que tiene la Universidad de Sevilla es Palestina. ¿Pero cómo en mis años de la Facultad de Filosofía y Letras no caímos en la cuenta de lo de Palestina, en vez de perder el tiempo estudiando las jarchas con López Estrada y traduciendo a Homero con García Calvo? Esos son los verdaderos problemas de España: la Iglesia y Palestina. Cobremos, pues, el IBI a la Iglesia para ayudar a Palestina, que los palestinos sí que son de los nuestros. Por eso los progres Visa Oro llevan todos pañuelos palestinos...de Loewe, que dice Fernando Santiago."



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio