ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Crezcamos con José Tomás

  Crecer o no crecer. He aquí el problema que nos tiene quitado el sueño a todos, menos a los que siguen apalancados en sus cargos inútiles, como los 17 Defensores del Pueblo, 17, ya que aquí se recorta todo, menos las administraciones públicas, las embajadas autonómicas de la Señorita Pepis y esas tonterías. Tenemos quizá la solución mágica del crecimiento al alcance de la mano. Tal como andan las cosas, eso que en tertulianés se dice "con la que está cayendo", con la industria hostelera criando telarañas, ¿usted se imagina que haya que pedir recomendación para que en un restaurante te reserven mesa para cenar con unos amigos? ¿Usted sabe lo que es que a finales de junio, cuando nadie tiene ya un duro de la nómina del mes, una ciudad sin playa registre un absoluto lleno hotelero? Pero no en fin de semana ni en un puente, que no tendría mérito, sino un lunes, que es lo maravillosamente excepcional. Sigo.
¿Usted sabe lo que es que 2.200 personas guarden cola no para sacar la entrada de un espectáculo, sino para que les den número de reserva de sitio a fin de que no haya muertos en el asalto de las masas a las taquillas, y sin que las localidades ansiadas, además, sean para ningún conjunto de rock, ni para Madonna ni para Shakira, sino para un reactivador producto nacional fabricado en la Comunidad de Madrid y desde allí lanzado al mundo con la mejor campaña de marketing que nunca se diseñó?
Bueno, pues a reserva de juicios en taurina materia (en los que suscribo íntegramente y por su orden todas las tesis de Andrés Amorós), esto es lo que acaba de ocurrir en Badajoz con José Tomás. Los periódicos se han equivocado. Han dado lo de Tomás en las páginas de Toros, cuando era asunto de la sección de Economía. ¿No anda Rajoy buscando fórmulas de crecimiento? Pues en Badajoz y con Tomás las ha habido de sobra. Dicen que Tomás le ha metido a la economía de Badajoz una inyección de 2,4 millones de euros, entre cargo de taquilla, lleno en los hoteles, restaurantes a rebosar, tiendas a revientacalderas y media Francia allí. Esa cifra de 2,4 millones de euros no se la metían a la economía pacense en un solo día ni cuando Franco inventó el Plan Badajoz. Hablabas con los entusiasmados tomistas que habían acudido a ganar el jubileo de Badajoz y te contaban tal animación en la ciudad toda que dudadas que estuvieras en el mismo país que ellos, con nuestra prima de riesgo, nuestros bonos por las nubes, nuestra subida de IVA y nuestro pago de las recetas del Seguro.
Y hay más, porque Huelva, como Badajoz, también habrá de beneficiarse con la mejor de las Fiestas Colombinas. Que será cuando el 3 de agosto toree mano a mano su rescate económico con Morante de la Puebla. Otra ciudad entera con el cartel de "No hay localidades" ni para dormir ni para comer. Hasta a Nimes llegará la conmiseración de Tomás por la crisis de los franceses, y aportará allí su Factor Crecimiento en septiembre. Un total de 7 millones de euros será el impacto económico de las tres actuaciones.
Ante lo cual, lo veo clarísimo. La solución contra la crisis y la caída del consumo es José Tomás. Donde torea Tomás le dan inmediatamente por saco a la crisis y los hoteles y restaurantes se llenan. Ergo hay que conseguir que José Tomás toree todos los días y donde vaya haciendo más falta. ¿Que el PIB de Castellón anda chungaleta? ¡Corrida de José Tomás! ¿Que en Oviedo cierran los restaurantes uno tras otro? ¡Corrida de José Tomás! ¿Que los hoteles de Algeciras andan para pegar el cerrojazo? ¡Corrida de José Tomás! (Lo único malo de las tardes de José Tomás como factor de crecimiento económico es que luego viene Sánchez Dragó y te lo cuenta...)


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio