ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Yo recortaría...

 Sevilla ayer parecía la barbería de Manolo Melado: todo el mundo con la tijera en la mano, diciendo dónde hay que recortar en vez de donde lo ha hecho Rajoy, o quien se lo haya ordenado a Rajoy. A Alemania ya sólo le falta mandarnos tropas de ocupación, como quería enviarnos Hitler. Porque el Banco de España, el Ministerio de Hacienda e incluso la Presidencia del Gobierno ya los tienen ocupado los antiguos nazis (que dudo que hayan dejarlo de serlo. Hay tres clases de alemanes: los que son nazis y lo dicen; los que son nazis y no lo dicen; y los que son nazis y no lo saben).
Ayer los teléfonos de las asesorías fiscales y laborales echaban humo. Todo el mundo preguntaba a su asesor lo mismo:
-- ¿Cuándo tengo que aplicar el nuevo IVA del 21 por ciento en las facturas que no me van a pagar ni quemados?
Y nadie sabía contestar. Uno de los secretos mejor guardados de España es saber cuándo va a aplicarse el aumento del IVA: si el lunes, si el martes, si el 1º de agosto, si a comienzos de año. Si lío se ha armado en las farmacias de ordenadores colgados con el copago, no le arriendo las ganancias a los comerciantes: tener que remarcar todas las existencias con el nuevo IVA. Y, además, en plenas rebajas. El que lo ha entendido ha sido Amancio Ortega, que ha dicho que Zara nos convida a aumento de IVA, que ellos asumen el 3 por ciento de aumento. Habrá echado las cuentas: las horas extras que iban a tener que echar las dependientas en las tiendas de Zara de toda España remarcando los artículos le iba a salir bastante más caro.
Y todo el mundo diciendo dónde hay que recortar y lo mal que han recortado, que al pulpo de las grandes fortunas, ni reñirle... Yo no voy a ser menos que toda Sevilla ayer. Yo también digo dónde recortaría.
Yo recortaría, pero ahora mismo, los sueldos vitalicios a los ex presidentes del Gobierno, las mamelas que les damos de oficina, secretaría y coche oficial. Después de liar la que ha liado en nuestra economía, ¿cómo le estamos pagando más de 6.000 euros al mes a Zapatero? ¡Que se lo paguen sus amiguitos los artistas ricos cejudos, que sí que tienen dinero!
Yo recortaría todo el frondoso aparato burocrático del Estado para hacerlo una palabra que se lleva mucho: sostenible. Porque el Estado de las Autonomías es para países ricos. En un país pobre y tieso como España, no hay quien lo sostenga.
Yo recortaría el número de diputados. Con 100 de ellos bastaba, y así era mucho más fácil, además, sacar las cuentas de los porcentajes de votos.
Yo recortaría, suprimiéndolas, las diputaciones. Del tirón. En Asturias, La Rioja o Madrid, autonomías uniprovinciales, no hay diputaciones y no se hunde el mundo.
Yo recortaría el Senado. Pero enterito, con pinganillos de traducción del vascuence al bable y todo.
Yo recortaría las televisiones autonómicas. O por lo menos sus segundas cadenas.
Yo recortaría uno de los dos grandes sindicatos. ¿No van Comisiones y UGT juntos y de la manita a todo? Pues o sobra Comisiones o sobra UGT, si son de hecho lo mismo. Y no les recortaba la mangoleta de la subvención en un 20 por ciento, sino en un 100 por 100. El que quiera sindicato, que lo pague con su cuota. --
Yo recortaría a los políticos, que tienen que dirigir la
economía sin tener ni zorra idea. Haría un descaste de políticos como en los cotos se hacen descastes de conejos.
Yo recortaría la presencia de nuestras gloriosas tropas en sitios lejanísimos donde no se nos ha perdido absolutamente nada; donde dicen que estamos en misiones de paz, pero donde se hartan de matarnos y herirnos soldados. Pero eso es tan absurdo y tan costoso, que cogeré la tijera de lo militar otro día, tras llevarla al afilaooooooooó, niña, el afilaooooooooó.
 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio