ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Y siguen gastando...

   Todos somos algo nuevo, que no sé cómo nadie ha llamado por este nombre: recortados. "Los Recortados" suena a novela tristona de Dostoievski, pero es lo que somos todos. Los políticos están con la tijera en la mano y juegan con nosotros como si fuéramos un recortable. Y tienen razón, mucha razón, los recortados que dicen que mire usted cómo ellos no se recortan casi nada. Si sólo fuera eso... Pero es que aquí, en todos los niveles de las administraciones, se sigue gobernando como si todavía estuviéramos en la época de las vacas gordas de la burbuja inmobiliaria, cuando en los ayuntamientos entraba el dinero como tierra (de labor, recalificada) y cuando el Gobierno central recaudaba todo lo recaudable por IVA, por Impuesto de Sociedades y por IRPF.
Durante los últimos días he ido apuntando en la libretilla de ideas para futuros artículos noticias publicadas en las hispalenses gacetas sobre esto que digo: los políticos siguen tirando nuestro dinero como si no nos hubieran pegado el recortazo y el tijeratazo y el ivazo, siguen gobernando por alegrías, y no precisamente de Cádiz.
He pues, aquí, un somero resumen de cómo el despilfarro sigue, según colijo de las siguientes noticias:
El Ayuntamiento de Sevilla destina 135.000 euros al nuevo acerado del barrio del Porvenir. ¿Tan malo estaba el viejo? ¿Era imprescindible gastar esta morterada? ¿O es que el Ayuntamiento tiene su Plan E por la secreta, como cuando Zapatero se gastó el dinero que no había en arreglar aceras y en poner y quitar farolas?
El Parlamento Andaluz se gasta 229.000 euros en dotar de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas informáticas a los nuevos 109 diputados. Sólo una pregunta: ¿devolvieron sus ordenadores y teléfonos los diputados de la anterior legislatura? ¿Por qué no los reutilizan los nuevos?
El Ayuntamiento de Sevilla destina 9.000 euros a la restauración del monumento a Sor Angela de la Cruz. ¿Pero tan mal estaba el monumento y tan urgente es este gasto, hundiéndose Santa Catalina?
El Gobierno se ha gastado 32,9 millones de pesetas en el nuevo Parador Nacional de Turismo de Lorca (Murcia), inaugurado por S.M. La Reina y todo. ¿Pero no iban a privatizar la Red de Paradores? ¿En qué quedamos?
La Televisión de Castilla-La Mancha gastó 480.000 euros en la película "El Caballero Don Quijote", que permanece inédita. Esto sí que es de película.
El Ayuntamiento de Sevilla promocionará con 113.400 euros el próximo Sicab (Salón Internacional del Caballo). Arre, caballito, que aquí seguimos tirando el dinero, en vez de decir al gasto: "¡Sooooo, burro!".
La Agencia Andaluza de Flamenco, donde estuvo colocada Bibiana Aido, dará 100.000 euros para el Festival Flamenco de Moscú. Ole la gracia de Andalucía, que no se puede aguantar... (Desde luego que no se puede aguantar).
La Agencia Andaluza de Flamenco destinará otros 100.000 euros al Flamenco Festival USA de Nueva York. Ya se sabe: la Quinta Avenida cómo reluce, cuando suben y bajan los miles de millones que nos quitan del bolsillo a los andaluces...
Cuando acabe 2012, la Junta habrá gastado 72 millones de euros en proyectos de Cooperación Internacional. Les recuerdo que 72 millones de euros son 11.980 millones de pesetas. Que se van a dilapidar en chorradas tales como el "Apoyo al fortalecimiento de la cultura emprendedora a través de las oficinas de empleo público de Paraguay". (¿Es que van a exportar el modelo de los paniaguados colocados por la cara en la Junta con el carné en la boca, mientras acosan y derriban a los funcionarios que sacaron sus oposiciones?). -
Pues lo de siempre: No Passssa Nada.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio