ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Continuamos para bingo

 

TRAS cantar línea, la línea del horizonte de la mar del veraneo, donde hemos pasado un mesecito sin pegar teclazo, continuamos para bingo. Como los políticos continúan tirando nuestro dinero, mientras en ellos no ahorramos ni un solo euro. En el veraneo he ido apuntado en la libretilla de los temas de artículos los cabreos que me cogía cada mañana leyendo los periódicos: el dinero que siguen tirando a pesar de los recortes. Miren cómo continúan estos tíos para bingo con el despilfarro:

El Ayuntamiento de Sevilla gastará 30.000 euros en un mapa de la prostitución. La Junta tendrá que pagar 12 millones de euros de multa por uso de informática pirateada y sin licencia. En Andalucía nos gastamos al año: 5,2 millones de euros en Defensor del Pueblo Andaluz (vulgo Cura Chamizo); 2,4 millones en Consejo Económico y Social; 3,8 millones en Consejo Consultivo; 9.3 millones en Cámara de Cuentas; y 5,9 millones en Consejo Audiovisual. El Ayuntamiento destina 150.000 euros a amueblar Ranilla y 70.000 euros en el proyecto de musealización de la Casa del Marqués de La Algaba. Urbanismo invertirá casi 200.000 euros en el Polígono El Pino. La Copa Davis costó al Ayuntamiento de Sevilla un millón de euros, que se dice pronto.

La RTVA cuesta 96 millones de euros sólo en personal. El Ayuntamiento se gasta 12.373 euros en la restauración de la Plaza de Santa Isabel y aporta 155.000 euros para impulsar el sector de la Hostelería y las agencias de viajes. La Junta dio 75.000 euros para un falso centro ecuestre de Los Palacios. Zoido se gasta 14.000 euros en una encuesta sobre su gestión municipal y 414.500 euros en auditorías. El Ayuntamiento destina 16.343 euros al proyecto de recuperación de la memoria oral de la Fábrica de Vidrio de La Trinidad. Los asesores de Valderas cobran 2.400 euros al mes en la vicepresidencia de la Junta. El Ayuntamiento hispalense del PP destinará 12.000 euros para mejorar la inserción social de los transexuales. (¿Cómo se le queda a usted el cuerpo?).

Griñán da 34 millones de euros en subvenciones a los sindicatos. La deuda total de la Junta supondrá 28.000 millones de euros a finales de 2012. Griñán da de baja sus dos vehículos privados suyos de él y sólo se desplaza ya en coche oficial. La Junta aportará 286 millones de euros para seguir pagando los ERE falsos. La frustrada Biblioteca del Prado promovida por un rector de la Universidad al que no se le han exigido responsabilidades ha costado ya más de 8 millones de euros. Cada embajadita de la Junta en Europa cuesta hasta 400.000 euros al año. El Ayuntamiento gasta 40.120 euros en restaurar el Caballo del Cid con un tratamiento anti-pintadas e invierte 5.126 euros en 100 bolardos en El Cerro-Amate. (¿Tanta falta hacen los bolardos en El Cerro-Amate, Dios mío de mi alma, con España en rescate y sin dinero para botica ni para nada?)

¿Por qué no empiezan los políticos, en vez de recortarnos a los contribuyentes y subirnos hoy el IVA, por no tirar el dinero como lo siguen tirando y por aplicarse ellos mismos los recortes? Y si quieren, doy nombres de políticos que podríamos recortar sin que pasara absolutamente nada, nombres de tontos locales, de tontos autonómicos y de tontos nacionales. Y todo esto, naturalmente, sin contar con los 60.000 euros que el Ayuntamiento va a derrochar en alicatar la Zapata de Triana. ¿Qué falta hará gastarnos el dinero que no hay en alicatar la Zapata y encima con azulejos... de Castellón? ¡Esos humos de la mayoría absoluta querría yo haberlos visto parando la Torre Pelli, Don Zoido, y no pegando el zapatazo cateto de la Zapata...!

–Pero descuide usted, Burgos, que ellos no se recortan nada y ahí los seguiremos teniendo, gasta que te gasta...

–¡Bingo!

 

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio