ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


"Se necesita Estado"

 

   ¿Quién dijo esa patraña de que en Cataluña no se respetan por igual las dos lenguas? En Cataluña se respeta por igual a las dos lenguas: al catalán y al inglés. Por ejemplo, no multan a Burger King ni a la Barcelona Fashion Week por no poner los rótulos en catalán. Y ya lo vieron en la manifestación de ese otro 11-S que quemó las columnas de Hércules del escudo de España en la bandera como si fueran las Torres Gemelas. Leerían las pancartas en la lengua cooficial de Cataluña: "Catalonia is not Spain", "Freedom por Catalonia"... y una catalina para quien no sepa inglés. Pero me extraña que en cualquiera de las dos lenguas del Imperio, catalán o inglés, no hubiese una pancarta que pusiera: "Se necesita Estado". Porque eso lo dijo después en el oprobioso y opresor Madrid ese presidente que tienen los catalanes con apellido de cadena de supermercados, Más, y con cara de anuncio de loción para después del afeitado. ¿A que usted está harto de ver a don Arturo Más en los anuncios del After Shave, en inglés, claro, como a ellos les gusta?
¿Para qué necesita Cataluña un Estado? Lo que de verdad necesita, como Andalucía o Valencia, es un rescate para que sigan tirando el dinero en su separatista política identitaria. Pero, claro, como ellos tienen siempre que ser como su presidente, más, más que nadie, no van a pedir simplemente un rescate, como Andalucía o Valencia. Piden un rescate y un Estado. Que a mí lo que piden los catalanes de una Patria y un Estado me trae muy malos recuerdos: "Una Patria, España; un Estado, Nacional Sindicalista; un Caudillo, Franco".
Hay cosas más urgentes que dar a Cataluña que el Estado de la Señorita Pepis...pagándolo nosotros. La que de verdad necesita un Estado es España, no Cataluña. Un Estado fuerte, que no consienta ni permita todo lo que está tragando de su Poder Judicial y de su Poder Legislativo, ante la acomplejada blandenguería y cobardía del Poder Ejecutivo. Un Estado que no ponga de patitas en la calle a los etarras asesinos para anunciar al día siguiente la cadena perpetua revisable para los terroristas. Que no transija con el espectáculo insolidario que sigue dando la clase política, donde los altos cargos de la Junta de Andalucía dicen que ellos no se rebajan el sueldo hasta el año que viene si Dios quiere.
A eso que me suena a sellos emitidos en 1938 por mi homónimo Gobierno de Burgos y que los separatistas llaman "Estado Español" le sobran adjetivos y complejos y le falta sustantividad y autoridad en su esencia. Aquí, haciendo dejación muchas veces de las funciones del Estado, hemos pasado del Estado de las Autonomías al Estado del Bienestar. Mucho adjetivo y muy poco sustantivo. El Estado de las Autonomías, ya ven en qué ha devenido: en una duplicación innecesaria de la burocracia y en trampas para cazar elefantes (en Botswana, obviamente). El Estado del Bienestar, miren en qué ha quedado: donde únicamente no llegan los recortes del gasto social es a los comedores de Cáritas. Y más adjetivos que le pusimos pomposamente al Estado. Como lo de Estado de Derecho, que lo busco y no lo encuentro cuando dividen a los jueces en progresistas y conservadores, vamos, como si fueran colchoneros y merengues, o gallistas y belmontistas.
El Estado anda en estado de emergencia, cuando no en estado catatónico, a la vista de su estado de cuentas. Menos mal que el presidente catalán con apellido de supermercado y cara de anuncio de After Shave ha venido a recordarlo. Insisto: Cataluña no necesita Estado; la que lo necesita es España. Urgentemente. Entre otras cosas, para que Cataluña no sea un Estado Libre Asociado, algo así como Puerto Rico sin piña colada, pero con el Barsa (y olé) jugando la Liga BBVA, que la pela es la pela.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio