ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Huelga de padres

   País de locos. Que lo compre el que lo entienda. Yo, por lo menos, lo entiendo cada día menos, no sé usted. ¿Pues no que los padres van a la huelga de sus hijos estudiantes, pero no en plan de acompañarlos para que no les pase nada, sino incitándolos para que poco menos que pidan la caída del Imperio Romano... y dos huevos duros?
-- Burgos, es que esto es como el Rosario en Familia del Padre Peyton, lo de "la familia que reza unida permanece unida". ¿Usted no dijo cuando el escándalo de la hija de un cierto político socialista andaluz que la familia que trinca unida permanece unida? Pues esto es lo mismo, pero sin ir a clase: la familia que va a la huelga de estudiantes unida permanece unida.
Esto de los padres en huelga de estudiantes es absurdo. ¿Son esos padres-padrazos que aunque los chavales tengan ya 18 años se creen que son aún unos niños, y los miman como siguieran siendo bebés? Sí, los de:
-- Hijo, ¿y vas a ir a la huelga, con lo peligroso que es eso?
-- Jó, papá, qué antiguo estás, que no hay ningún peligro, que vamos de legales.
-- Bueno, pues si te empeñas en ir a la huelga, no vas a ir solo, iremos nosotros contigo.
Pero no es así. No sé quiénes tienen más ganas de huelga, si los hijos o los padres. Porque por cuanto ha manifestado la Ceapa (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) no sólo me parece una partida de revanchistas importante, sino una terminal del Partido Socialista en el "todo vale" contra el Gobierno. Aparte de que eso de "Padres y Madres" es una cursilería tan gorda como la leyenda de las protestonas camisetas verdes, que ponen "Escuela pública para todos y para todas", lo que pide la Ceapa me parece un disparate y una disparata. Piden que los niños no tengan que repetir curso si los catean. Piden que les pongan menos deberes para llevar a casa. Antes eran los niños los que se quejaban de que les ponían muchos deberes, ¿no? Ahora son los padres. Seguramente porque no quieren ayudar a sus hijos a hacer los deberes. Piden limitar la autoridad de los profesores. ¿Más todavía? Y lo piden los padres sin autoridad ante sus hijos. Nunca los profesores les tuvieron tanto miedo a los alumnos. Como la anécdota de la madre que despierta al hijo remolón que no quiere ir al colegio, aquello de...
-- Anda, hijo, despierta, que tienes que ir al colegio...
-- No, mamá, que los niños me pegan y se meten conmigo...
-- Anda, hijo, levántate, que tienes que ir al colegio. No te olvides que eres el profesor.
Los padres (y madres) piden también que la asignatura de Religión se imparta fuera del horario escolar. Claro, para ellos la Fe y los principios de la Moral son "extraescolares".
Y que no se expulse a ningún niño de ningún colegio. Que a quien hay que expulsar (y aquí es donde se les ve el plumero) es a Wert del Ministerio.
Todo esto es tan grave que se trata, en verdad, de una huelga de padres. Pero no una huelga de padres que apoyan a sus hijos en la protesta escolar convertida en algarada contra el Gobierno, a cinco minutos del 15-M y a dos del alcalde de Marinaleda, sólo les falta ocupar mercadonas. Esto es una huelga general de valores y principios. Una huelga de padres en sus deberes y responsabilidades familiares, en el ejemplo que deben dar a sus hijos. No quieren que a sus hijos les pongan tantos deberes porque ellos mismos han abandonado e incumplido sus deberes de padres. (Por cierto: ¿dónde estaban estos papás y mamás huelguistas y sus hijos estudiantes cuando el padre de las niñas de Zapatero estaba llevando a España a la actual ruina?).


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio