ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ser perro en Aracena

   Todo en esta vida tiene, como las hojas caídas de los árboles de este otoño, su haz y su envés. Lo más opuesto a ser vaca en la India o caballo en Jerez es ser perro, gato o pájaro en Aracena. Yo no sé qué le habrán hecho los animales al socialista casi tocayo de Alfonso Guerra González, a don Manuel Guerra González, alcalde de Aracena, que ha decretado como una cruzada contra especies que deberían ser tan protegidas como el perro de piso, el gato casero y el pájaro de jaula. No sé, quizá un día le mordería un perro, o le arañaría un gato, o tiene alergia a las plumas de los canarios... ¿Pues no que ha promulgado unas ordenanzas municipales según las cuales los vecinos de Aracena que vivan en bloques de pisos sólo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros? Numerus clausus, vamos...
A los pobres perros de piso de Aracena, don Manuel Guerra los condena a cien años de soledad. ¿Pero no ha leído este hombre la "Biblia del Perro", que existe igual que la "Biblia del Oso", donde Dios, tras crear esa maravilla de lealtad y fidelidad que es el perro, dijo "No es bueno que el perro esté solo" y de una de sus costillas creó a las perras, tan ilustres que hasta llegaron al sistema monetario español de la Restauración, que si perra gorda, que si perra chica?
Los gatos salen mejor parados. En la liga del antianimalismo del alcalde de Aracena, los gatos les ganan a los perros por 2 a 1. Hombre, no es que jueguen la Chámpion de la atención a animal tan importante como el gato de piso, pero algo es algo. "¿Por qué los perrunos pueden tener sólo un perro en su piso y a los gatunos os admiten dos?", nos dirán con toda razón los caninohabientes a los felinoadictos. ¿Y los pájaros? Los pobres pájaros de las jaulas de los balcones de Aracena, los que tan contentos se ponen al hermoso sol de la Sierra que compiten en su canto con la hermosura de las estalagtitas de la Gruta de las Maravillas, ¿por qué son condenados a la soledad de las rejas? Ahora sí que van a cantar bien los canarios de Aracena... pero por carceleras. ¿Y los periquitos? ¿Quién encierra a un periquito en soledad? ¿Cómo van a hacer crías los periquitos? ¡Este hombre lo que quiere es lo mismo que la jueza Alaya, que no quede un pájaro! Bueno, ni un perro, ni un gato, porque en este mundo de las ayudas a la maternidad y del ecologismo, si las hembras gatunas o perrunas dan a luz en más de una ocasión, la vivienda "será considerada como centro de cría y, por lo tanto, será sometida a los requisitos de estos centros y deberá tener la correspondiente autorización especial de los servicios municipales". O sea, que si su gata tiene muchos novios y muchos encantadores gatitos, váyase preparando para tener que contratar a un veterinario de plantilla, porque lo suyo, para que usted se entere, es un Centro de Cría, toma ya.
A quien Dios cría y a algunos no los junta y los deja más solos que pájaros de Aracena en su jaula es a los alcaldes especialistas en meterse en charcos, jardines y gilipolleces, que con la cantidad de problemas gordos que hay se dedican a las chorradas, como a este serrano que ha sacado estas chuminadas adelante con los votos a favor del IU y en contra del PP. Hasta ahora los gatos, perros y pájaros de Aracena vivían divinamente. Mucho mejor que los parados de Aracena, pongo por caso, sobre los que el alcalde no ha dicho palabra. Esta Junta y estos sociatas no sólo le organizan la vida dictatorialmente a la gente, sino a sus animales de compañía. Aguanten la risa si pueden, pero en Aracena el bando de guerra del alcalde Guerra contra los animales de compañía ha prohibido que los perros ladren entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. ¿Pues sabe usted lo que le digo, señor alcalde de Aracena, en nombre de mis gatos de piso? ¡Guau! (Que traducido resulta: "Un mojón de perro pá tí"...)


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio