ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Pasarela ciclista

  Como hemos quedado en que Sevilla es una mujer a la que le gusta que la piropeen y le digan que cada día está más guapa; como es voz común que Sevilla es una Vieja Dama que conserva su belleza a pesar de los años, debería denunciar a la Junta por maltrato. Lo que se trae la Junta con nuestra ciudad es violencia de género: maltrato a una mujer llamada Sevilla. Que es que con la que vive, porque esta mujer, generosa como pocas, le tiene puesto a la Junta un piso de su propiedad en San Telmo y en los papeles del Estatuto de Autonomía está reconocida como la legítima, la perpetua: la capital de Andalucía. Pues nada, a la Junta lo que le gusta es irse con otra. Con la otra, la otra, que no tiene un anillo con una fecha por dentro, 28-F. A la Junta lo que le gusta es ponerle los cuernos a Sevilla con Málaga. Que no le falte de ná...a Málaga, y a Sevilla, que le vayan dando, que para eso es la perpetua, la legítima.
Digo todo esto por el Metro. El Metro que desde tiempos de Felipe González, desde hace muchos Gobiernos centrales, le deben a Sevilla, no se acaba de terminar ni de ser un Metro propiamente dicho. Tengo mi teoría: Sevilla no tiene Metro. Sevilla lo que tiene es lo menos que se despacha en Metro, y que pasa casualmente por la Gran Plaza, por la Pasarela y por la Puerta Jerez. Un Metro que no es el propiamente el Metro de Sevilla, sino el que va desde Dos Hermanas, o sea, Montequinto, a San Juan de Aznalfarache, o sea, Cavaleri y toda esa parte de por ahí. A la hora de ampliar este Metro y hacerlo algo parecido a un Metro como Dios manda, la Junta castiga nuevamente a los sevillanos por haber votado un Ayuntamiento del PP...y se lo da todo al Metro de Málaga. Que también tiene un Ayuntamiento del PP, pero que no es Sevilla, que traga con todo y que se calla ante todo.
Lo último de la Junta con respecto al Metro ha sido ya de limpiarse en las cortinas. En los presupuestos de 2013 no consigna un euro para el Metro de Sevilla. Pero en cambio da 2 millones de euros para que la empresa del Metro construya ...¡una pasarela ciclista entre Tablada y el Puente de Hierro de San Juan, sobre la SE-30! Esto es como lo de "como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo". O sea: "Como sé que quieres que te amplíe el Metro, te hago una pasarela ciclista sobre la SE-30 y que te vayan dando".
¿Tan importante es esa pasarela ciclista? ¿Tantas multitudes pedaleantes vienen todas las mañanas desde San Juan, como para que los millones que no se gastan en el Metro los derrochen en esta chorrada de la pasarela ciclista? ¿No pueden pasar los ciclistas por el Puente de Hierro? Según los datos que ha dado la Consejería de Fomento y Vivienda, que es la responsable del derroche, la pasarela en cuestión tendrá 240 metros. Dos millones de euros para 240 metros de pasarela. Echen las cuentas: 2.000.000 euros entre 240 metros, igual a 8.333. Esto es, que cada metro de pasarela sale a 8.333 euros, que son 1,3 millones de pesetas. Vuelvo a insistir: ¿tanta prisa y tan imprescindible es la pasarela ciclista? Con los 2 millones de euros que se van a gastar será una pasarela buena, digo yo, por lo menos una Pasarela Cibeles, de puro diseño.
¿Cuánto nos ha costado ya este absurdo Culto a la Bicicleta que se ha establecido como obligatorio en Sevilla? ¿Les parece todavía poco lo que nos gastamos en Carril Bici a los oficiantes e inquisidores de esta nueva Religión de las Dos Ruedas, que por lo visto incluye comulgar con ruecas de molino y tragarnos que la Junta, en vez de Metro, a Sevilla le dé por saco con una pasarela ciclista que cuesta casi tanto como la Vuelta a Francia? Pero, tranquis: en Sevilla, No Passssa Nada. En Málaga, por lo visto, sí.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio