ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


A farolazos

   Deseandito estaba de poder felicitar al alcalde Zoido y a sus 20 Concejales, 20 y, mire usted por dónde, me han dado la ocasión. Para contento y alivio de esos lectores de ABC que dicen que Martín Ferrand se mete mucho con Rajoy y yo con Zoido y sus 20 Concejales, 20 (y Una Torre Pelli). Felicito, pues, al Ayuntamiento por liarse a farolazos con las farolas horrorosas de la Plaza del Pan, que parecen percheros de un restaurante de nueva cocina, y con toda la estética monteseirinesca de "La Piel Sensible" que se cargó también La Pescadería de la falla infantil en memoria de Clara Campoamor y La Alfalfa de la zona de juegos que parece aquello Puerto Perico.
Mi óle al Ayuntamiento va porque, por fin, se va a notar visualmente que los sevillanos quisimos cambiar Sevilla echando a Monteseirín. Sostengo que, quitando sus loables esfuerzos en materia de racionalización del gasto público municipal, de ahorro y de tijeretazo a los derroches, el modelo de ciudad con el que hasta ahora ha venido trabajando el Ayuntamiento popular es el mismo que inventó el Ayuntamiento socialista, el que se cargó en buena parte lo que entendemos por Sevilla: el de las Setas, las pieles sensibles, la Puerta Jerez desnaturalizada y el camelo de la Avenida peatonalizada, cuando fue simplemente "desautomovilizada", ya que puedes elegir si quieres que te pille el tranvía, que te arrolle una bicicleta, que te tire al suelo un patinador, que te tropieces contra los siete mil millones de veladores o que pises los cagajones de los coches de caballos que se ponen entre Filella (el flamante rey mago de Triana) y la que fue sede del difunto Banco de Andalucía que en paz no descansa y que en gloria no está, porque anda que los problemazos que tiene el Popular que lo absorbió...
El farolazo a la estética Hoteles NH de la Plaza del Pan, de La Pescadería y de La Alfalfa me parece bien, pero corto. Deben continuar con la Puerta Jerez inmediatamente, que aquello deje de ser un muestrario de farolas y un catálogo de Ikea. Y deben seguir en algo más simbólico de cómo dejaron Sevilla los anteriores que la estética de la ciudad, que el "libro de estilo" de la sevillanía, cual es la circulación. A ver si de una vez el farolazo de Zoido a la Plaza del Pan llega también al absurdo de la dirección única en la Ronda, en Eduardo Dato y en Luis Montoto. Ahí sí que se notaría de verdad que ya no es alcalde Monteseirín. Porque aquí lo malo no es sólo la "herencia recibida" de las deudas y los derroches, como el del carísimo material del Instituto de Deportes olvidado y muerto de risa en eso tan sevillano como "un cuartillo. Lo peor es la "herencia continuada". El continuismo de Zoido en el mismo modelo de ciudad que los anteriores: en la lucha encarnizado contra el automóvil; en el absurdo Festival de Cine que sólo sirve para que vengan a gastos pagados unos tíos de Madrid; en la conversión del centro en el Parque Temático de los Veladores; en irse a San Petersburgo a defender la Torre Pelli. Venga, venga, ¡a quitar farolas en la Plaza del Pan, y a volver a poner Luis Montoto con dos direcciones, y que todos los autobuses de los barrios lleguen donde la gente quiere que lleguen, al Cortinglés y a la Encarnación! Mi felicitación, pues, a Zoido por el farolazo. "No pares, sigue, sigue"... Principio quieren las cosas.
Sindicato del Cemento.- Dije que Comisiones y UGT son de hecho un Sindicato Único, y que nos ahorraríamos un dinero en subvenciones si los fusionaran, ya que Méndez y Toxo todo lo hacen de mano. Un lector, con toda la gracia, me escribe y me dice: "Estimado Don Antonio: a propósito de su sugerencia de crear un sindicato único integrado por Méndez y Toxo, le propongo un nombre: S (por sindicato), E (por español), MEN (por Méndez), TO (por Toxo); vamos SEMENTO, ya que así tienen de dura la cara estos dos sujetos."



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio