ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


No estoy de huelga

  Fui antier a la tintorería del barrio a recoger un chaquetón que había llevado a limpiar y tuve que esperar a que terminaran de atender a una señora que en el mostrador entregando sus prendas estaba. Y en el discreto y dulce oficio de escuchar, pegué la oreja. Como en el romance de Abenámar, "bien oiréis lo que decían":
-- La falda no me corre prisa, pero la camisa, ¿me la puede usted tener para mañana?
-- No me da tiempo, se la puedo tener para el miércoles. Bueno, el miércoles, si me dejan abrir.
-- ¿Por qué?
-- Es que el miércoles es la huelga.
-- No me acordaba. ¿Y usted cierra con la huelga?
-- ¡Yo que voy a cerrar! Yo vendré, abriré, no encenderé el luminoso de la muestra para no llamar mucho la atención, pero estaré aquí. Así que puede usted venir a recoger la camisa el miércoles a pesar de la huelga. Claro, esto si no vienen como la otra vez los del piquete que se acercan siempre por ahí frente por el horno, donde sí trabaja más gente y no una persona sola como yo. Porque la otra vez, cuando ya habían conseguido cerrar el horno insultando y amenazando a los que estaban trabajando, vieron que tenía abierto y se vinieron para acá y me obligaron a echar el cierre. Pero con muy malas maneras, mire usted, amenazando. ¿Esto es la libertad? ¿No puedo yo abrir mi tintorería?
Hasta aquí el diálogo escuchado: así, así, así gana el Madrid de los sindicatos. España estará llena hoy de negocios como la tintorería de mi barrio, a los que impondrán el chirrán, chirrán de la dictadura del miedo unos piquetes que me suenan a piquetes de ejecución de la libertad. Al alba, cuando salen los autobuses de los barrios y los trenes de cercanías, que es cuando funcionar suelen los piquetes de ejecución y éstos a los que llaman informativos y que siempre le dan el tiro de gracia al cierre abierto de un pequeño negocio. Huelga van a arreglar la crisis, los recortes, los despidos, los desahucios... Ay, qué camelancia demagógica más gorda del Sindicato Único de los dos que la tienen de cemento...
Huelga política.- Dicen los que viven de la mamela sindical que la de hoy no es una huelga política. Será por ahí arriba por Madrid, aunque lo dudo, con el PSOE en pleno erigido en piquete de huelga. Aquí abajo en Andalucía sí que es una huelga política, ya lo creo, hombre, por Dios. Van a la huelga instituciones políticas enteras, como el Parlamento de Andalucía, que cierra su tintorería, y como el Consejo de Gobierno de la Junta, mientras que muchos señores consejeros de Izquierda Unida irán de piquetes de ejecución, digo, de piquetes informativos. No sé si en coche oficial. ¿De coches oficiales, y de teléfono móvil gratis total, y de Ipad, y de Tarjeta Visa Oro y de mamandurrias no hay huelga, hijos míos?

Legislar en caliente.- Si lo que quieren es cambiar el curso de la Historia, de los ríos y de la voluntad del Gobierno, alguien debería tirarse hoy por el balcón: Toxo o Méndez mismo. Porque cuando una señora se tira por el balcón antes que la desahucien, ya ve usted, España entera se levanta y a nadie le extraña que se legisle en caliente contra la injusta ley hipotecaria que si no pagas te quitan el piso, pierdes lo que llevas pagado y encima tienes que seguir dando al banco el resto de la hipoteca. Esta vez nadie ha protestado porque se legisle en caliente, ni nadie se la ha cogido con el papel de fumar que usaron cuando el caso de Marta del Castillo, que pedíamos la reforma urgente de la Ley del Menor para que los asesinos no se fueran de rositas.

No hago huelga.- Me encanta que los miércoles me toque artículo en la edición nacional de ABC. Así no me pasará como la otra vez, y mis lectores sevillanos podrán comprobar que hoy, a pesar de los piquetes, esta tintorería de barrio no está de huelga.



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio