ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sevilla, competencia de Isla Mágica

 Isla Mágica, vaya por Dios, anda en dificultades económicas. ¿Y quién no? No saben sus trabajadores, los que montan a mis nietos en La Rana Saltarina o en El Caimán Bailón cuando vienen desde Baviera a sevillanear, cómo lo siento. Les deseo que no aumenten las listas de parados, y que Isla Mágica siga abriendo con el almanaque de siempre.
Entre los mochuelos que Banca Cívica largó pulidamente a los catalanes de La Caixa había dos bombones envenenados, y en la misma banda trianera del río ambos: la Torre Pelli e Isla Mágica. De la Torre Pelli, mejor no hablar. Me da la impresión de que igual que los sevillanos nos indignamos cada vez que la vemos asomar la gaita por cualquier sitio de los cielos que Monteseirín y el Tío de la Mariscada dejaron que perdiéramos, los catalanes de La Caixa no saben qué hacer con el malhadado rascacielosqueperdimos. Así escrito, todo junto. Es la forma arquitectónica que inventaron, en memoria de Joaquín Romero Murube: el rascacielosqueperdimos.
La Torre Pelli es un muerto, que va a servirle a La Caixa de cuarto trastero del Caixaforum para dejar tranquilitas a las Reales Atarazanas de la calle Temprado y no perder el dinero allí. Yo propondría que todas las bacalás, los muertos y los mochuelos fueran largados a la Torre Pelli, para llenar un absurdo de contenidos más absurdos todavía.-
Pero Isla Mágica es otra cuestión. Isla Mágica es como un enorme "ninot indultat" de la Expo del 92. De cuanto fue La Cartuja en el 92, sólo Isla Mágica lo recuerda en algo, incluidas las carrozas de la cabalgata del obispo borracho que allí se siguen exhibiendo como piezas de museo. Isla Mágica, a trancas y barrancas, venía funcionando, quizá más gracias a los portugueses y a los andaluces de otras provincias que a los sevillanos. Los barandas de La Caixa se habrán sorprendido quizá al tomar posesión de Isla Mágica y comprobar que en los letreros del recinto el segundo idioma no es el catalán, ni el inglés, sino el portugués. Cada vez que voy a Isla Mágica con mis nietos barrunto que Isla Mágica está más cerca del Algarve que de La Campana.
Dicen que Isla Mágica está en números rojos, y que por eso los catalanes, que no son en absoluto aficionados a perder el dinero, quieren pegarle el cerrojazo. O por lo menos entornar la puerta del número de días que esté abierta al año. ¿No va a estar en pérdidas, con la competencia desleal que le hace el Ayuntamiento con el montaje navideño de su Zoidolandia? El Ayuntamiento ha convertido todo el centro en una Isla Mágica y además como nos gusta a los sevillanos: de balde y en la calle. Como todo lo que aquí tiene éxito, cual la Semana Santa, la Feria o el Corpos y su víspera, que todo es de balde y en la calle. Los artistas callejeros juntando gente en Tetuán o delante de Filella, el trenecito, los camellos, la pista de hielo, la Avenida, la Plaza Nueva, la Iberoamérica cutre de la Puerta Jerez, el zoco moruno de Asunción, tienen la bulla que le falta a Isla Mágica. Este centro de las Bullas Sin Bolsas de Compras es el que está dejando a Isla Mágica en la más absoluta ruina. ¿Cómo va a ir el personal a ver en Isla Mágica el Cinemoción de las butacas que se mueven, si en la Plaza de San Francisco tienen el Mapping sin pagar un duro y sin pase de temporada? Zoido ha intercedido por la continuidad de Isla Mágica. Si los catalanes de La Caixa tuvieran gracia (que no la tienen), le dirían como el embajador inglés al ministro de Gobernación cuando los manifestantes del Gibraltar Español: "No, señor alcalde, en vez de pedirnos que no cerremos Isla Màgica, cierre usted mejor su Zoidolandia navideña del centro, de la Alameda y del Prado, que es la que nos está dejando sin visitantes, con la ruina que tenemos en todo lo alto." ¿De qué le sirve Isla Mágica a Sevilla, si Zoido la ha convertido en el Parque Temàtico de los Tiesos, gratis total?
 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio