ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Feliz WhatsApp Nuevo

 Entré la otra mañana a tomar café en un bar más bien de mala muerte de un barrio bastante chungaleta y el camarero, en vez de comentar los goles de Messi, como hasta ahora era lo mandado, le estaba diciendo al que parecía cliente asiduo de la casa, acodado en la barra y dando lidia y muerte a tremenda tostada de manteca con tropezones
--- Mira, pues si Explorer no te funciona, bájate Mozilla, que es el que uso yo y verás lo rápido que funciona, a mucha más velocidad.
Y el otro, mientras le chorreaba por la barbilla la pringue untosa de la manteca:
-- ¿Y cómo me instalo yo el Morcilla, o Mozilla, o como se llame ese navegador?
Y el camarero, desde el púlpito de su barra, pontifical:
-- Eso entras en Google y tecleas "descargar Mozilla Firefox" y en un monumento te lo instalas. Verás cómo no volverás a tener problemas.
¿Quién nos iba a decir que no sólo íbamos a estar acomodados en las nuevas tecnologías como Perico en su casa, sino que los archiperres cibernéticos iban a ser el gran tema de conversación en cada reunión de las Pascuas? Paseando en estas fechas por las calles de compras y regalos, he oído multitud de retazos de conversaciones de los viandantes aproximadamente como la del camarero del Mozilla, qué merendilla:-
-- ¿Has visto la foto de Vanesa en su muro de Facebook?
-- Vamos a entrar en esta cafetería, que tienen Wifi, porque quiero actualizar una aplicación que me hace falta.
-- ¿Tú sabes algo de José Manuel? Le puse el otro día un SMS y no me ha contestado...
-- Pues yo creo que Windows no ha vuelto a sacar nada que supere al XP, lo he puesto así en mi Twitter.
¿De qué hablaba la gente por la calle, qué comentaban las familias, antes que existieran los ordenadores y los teléfonos móviles inteligentes? Nos podemos llevar media hora hablando sobre una nueva aplicación para iPhone 5 o Android. Intensamente. ¿Unen o separan estos teléfonos móviles tan inteligentes que, menos café capuchino, te hacen de todo? Yo he visto en Nochebuena y en Nochevieja a familias enteras muy unidas...por el teléfono móvil que como posesos cada cual tenía en la mano, tecleando y mandando y recibiendo mensajes, pero sin hablar nadie con nadie ni una sola palabra. Y cuando ha habido conversación, ¿de qué se ha hablado? ¿De qué va a ser? De los que estaban a muchos kilómetros, pero que gracias a las nuevas tecnologías andaban mucho más cerca que prima Carmeli, que aunque estaba sentada a nuestro lado, se pasó la noche como ausente, sin hablar con nadie, embebida en la pantalla y en el teclado virtual de su Samsung. Las conversaciones familiares de estas fechas han sido de este tenor:
-- ¡Mira qué vídeo más divertido me ha mandado Manolo por WhatsApp!
Y allá que se ponían todos a mirar el gato con atiplada voz de pitufo que había mandado Manolo para desear Feliz Navidad:
-- Pásamelo a mi teléfono, que se lo voy a rebotar a Rosario...
-- No, espera, mira antes este SMS tan gracioso que me ha puesto mi cuñado.
-- ¿Pero no te mandó ya la imagen de Papá Noel toreando un reno?
-- No, eso fue en Nochebuena. Ahora mira esto tan divertido de la crisis que me ha puesto...
¿De qué hablaban las familias antes de que cada uno fuera a las cenas de "las entrañables fiestas" armado con su Apple o su Samsung de reglamento, dispuesto a no hablar con nadie y a asetear a mensajes a medio mundo? Y el que avisa no es traidor: los Reyes vienen cargados de tabletas. No tabletas del chocolatillo del villancico, sino de Android o de Apple. Horror. Más incomunicación todavía con los más próximos.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio