ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Estrechando calles

  No quieren ni pensarlo los vecinos del Arenal que preside el polifacético Antonio Fernández Pérez, a quien conocí de chófer del rector Hernández Díaz y del rector Calderón Quijano, cuando los rectores de la Universidad de Sevilla (que es la verdadera, las demás son advocaciones), salían todos del patio de pilistras de la Facultad de Filosofía y Letras que evocarme suele mi condiscípulo Joaquín Arbide. Y si los vecinos del Arenal no quieren ni pensarlo, servidor menos todavía. Les explicaré qué no queremos ni pensar.
Cuando en Sevilla se ve que levantan una acera, ¡malo! Hay un 99 por ciento de posibilidades de que tras la primera calicata venga inmediatamente la famosa Máquina de Estrechar Calles. Creíamos que la Máquina de Estrechar Calles, como la mariscada del Tío de la Cachimba, era privativa de la alcaldía de Monteseirín. Y que muerto el perro, o derrotado en las urnas, se iba a acabar esta rabia contra el automóvil que tenían aquellos señores. Pero no. El traspaso de poderes se produjo cuando el secretario de la corporación municipal le entregó solemnemente a Zoido los dos grandes símbolos del poder local: el bastón de mando y el mando a distancia de la Máquina de Estrechar Calles. Cuando vean a Zoido vestido de tiros largos en el Corpus, en el Santo Entierro o presidiendo La Hiniesta, obsérvenlo bien. Junto al bastón de mando, que porta en la mano, lleva en el bolsillo del chalequillo del chaqué el mando a distancia de la Máquina de Estrechar Calles. Que tras el relevo en el poder municipal, no ha parado. Se siguen hartando de estrechar calles, de ensanchar aceras absurdas por las que no pasa nadie, de poner el puñetero carril bici y de mandar a tomar por saco a los coches de los vecinos que aparcaban allí por las noches.
Y eso es lo que puede pasar en la calle Antonia Díaz. En la acera de la izquierda, yendo desde la Puertalarená hacia el Paseo Colón, han puesto las mismas telas metálicas como de gallinero que anuncian las desgracias que les caen a las vías del centro. ¿Es que van a meter una nueva tubería de Emasesa? ¿O es que, como siempre, van a aprovechar la obra de Emasesa para el "poyaque"?
-- Po-ya-que vamos a abrir las aceras y la calzada para poner los tubos nuevos de Emasesa, que metan la Máquina de Estrechar Calles y así mandam--PUNTOAPARTE--
¿Es la Máquina de Estrechar Calles la que ha llegado a la calle del Áncora, como seguimos llamando algunos del barrio a Antonia Díaz, una poetisa cursi y pesadísima a la que le dedicaron esta vía porque estaba casada con José Lamarque Novoa, que también escribía, pero que tenía mucho poder y mucho dinero, rico potrico? ¿Para qué meten la Máquina de Estrechar Calles en Antonia Díaz? ¿Para que se amplíen las aceras donde poder extender convenientemente por el Arenal el botellón pijo de los encuentros de ida de la Copa de Balón en Mano con el gin-tonic premium? Quieren convertir a lo mejor la calle Antonia Díaz en un desfiladero de coches, como tantas otras donde metieron mano, como muy cerca de allí, en Federico Sánchez Bedoya, hizo este nuevo Ayuntamiento, o en un erial sin aceras ni circulación modelo Muñoz Olivé, como en Fernández y González, por no salir del barrio? ¿Se imaginan en Antonia Díaz ese desfiladero que dejar suele la Máquina de Estrechar Calles cuando lleguen las tardes de toros? Antonia Díaz está muy bien como está...gracias a que Monteseirín no la tocó. A ver si Zoilo no la estropea. Como Antonio Fernández Pérez y sus vecinos, es que no quiero ni pensarlo. En esto de estrechar calles desde luego no se nota que el Ayuntamiento haya cambiado. Se nota en la huelga de basura, que a Monteseirín, como era de los suyos y no del PP, no tenían co...ntenedores de hacérsela.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio