ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Calle vs. urnas

 La frase se ha repetido bastante en estos días, y es ni más ni menos que la verdad: cuando la izquierda pierde en las urnas, se pone inmediatamente a utilizar la calle como arma para volver al poder. Por eso nos parece que en estos días estamos volviendo a ver la misma triste película de la que montaron en el sangriento 11-M, cuando los trenes de Atocha. Vuelvo a descubrirme, porque son unos verdaderos artistas del "agit-prop" y del "todo vale contra el PP". Que no es que yo quiera defender al PP, por mí al PP que le den por saco, quiero defender la verdad, que es mucho más importante que el PP y todas sus castas. ¿Son de verdad demócratas éstos que acusan de facha a todo el que no piense como ellos? ¿Cómo entonces este clima de intranquilidad social y este desorden que han logrado con tanto virtuosismo en la agitación y manejo de masas y en el lavado, aclarado y centrifugado de cerebros?
Verán: en una nación que no lee, donde cada vez se compran menos periódicos, tras una supuesta filtración en un diario adicto de los presuntos papeles de un trincón, han conseguido en tres días darle la vuelta a la tortilla de la opinión pública, y presentado a todo el PP poco menos que como el tío del chófer de la cocaína, pero a lo bestia. Sin que los jueces hayan metido en la cárcel a ningún ministro o director general, como se lo han metido a Griñán o se lo metieron por partida doble, acollerados, a González en Guadalajara. Sin que la mangoleta haya llegado a los 1.000 millones de euros, como los EREs de la Junta. Todo sobre suposiciones, sobre unos papeles apócrifos, de los que Bárcenas ha dicho como si a mí me enseñan "María la Portuguesa": "Esa letra no es mía". Y miren la que han liado, que todo el mundo, sin que se hayan celebrado elecciones, da ya por perdedor al PP. La calle ha vencido una vez más a las urnas. ¿De verdad que esto es una democracia, donde el "pásalo" y la algarada ante las sedes del PP (nunca ante Ferraz) cuentan más que 10 millones de votos? Al PP lo ponen en la situación anticonstitucional de tener que demostrar que es inocente, lo que ocurre en las dictaduras, no en las democracias. Como digan que el PP mató a Manolete en Linares, obligarán a Rajoy a tener que demostrar que él no es "Islero".
Pienso todo esto al ver otros papeles de los que nadie habla, que son los manuscritos no del Mar Muerto, sino del Mar de los Vivos de los ERE. Y al leer en una carta con membrete de la Junta que su objetivo es "el mantenimiento de la paz social". Donde mandan ellos, claro, donde llegaron al poder de aquella manera, hocicando con los comunistas para mantener el sillón. Porque donde manda el PP, la consigna es crear cuanto más desorden social, mejor. En Sevilla lo podemos ver. Todo es bueno para el convento. Las basuras acumuladas en la huelga que hacen los partidarios del enchufismo y de cobrar un plus por no darse de baja, con los vecinos como rehenes y encima Espadas y el de la mariscada con la pancarta, en cabeza de la manifestación. Los guardias municipales, ya ven: los llamados agentes de la autoridad, haciendo Carnaval contra ella, con una mascarilla-máscara. Y no los sancione usted, que será peor. Hasta la Banda Municipal está de pitos caídos, y dicen eso tan gracioso de que irán a tocar "Amargura" en el pregón de Semana Santa "a título personal". Yo había escuchado "Amargura" con campanas y sin campanas, con más tambores y menos tambores, pero, la verdad "a título personal" no la he oído nunca. Habrá que poner la radio. ¿Cómo será "a título personal"? ¿Tarareándola como hacía Antoñito Procesiones, para no coger los pitos?
Todo les vale. Y los estudiantes, a la calle otra vez. Y las batas blancas, en huelga, pero con los altavoces de la modernidad y el progreso ocultando que la Sanidad en Andalucía depende de Griñán... Ya digo. Tan antidemocrático todo como querer recuperar en la calle lo que perdieron en las urnas. Si esto no es fascismo de izquierdas, a la cubana como el arroz, que venga Dios y lo vea.
 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio