ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡Yo por Ana...Ma-To!

       Soy tan iluso que, casi como los diez millones de españoles que los votaron, creía que con la llegada del PP al poder se iba a llevar a rajatabla la racionalización del gasto público, y más con las graves consecuencias de una crisis que se gangrenó por no haberla atajado a tiempo ZP. Mas compruebo, Boletín del Estado en mano, que el derroche a troche y moche continúa. Es más: yo creía que las señoras ministras iban a desbibianizar a España en las tonterías del igual-da carísimo de la Igualdad. Pero fui el otro día a Madrid a hacer un mandado y volviendo al Ave vi que en el Paseo del Prado, en el edificio vertical que levantó Solís para los sindicatos del franquismo, un letrero tamaño XXL pone: "Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad". Letrero bastante explicativo: Igualdad, porque éstos son igualitos que los que se fueron tirando el dinero en chuminadas de La Carlota (y de La Luisiana). De ahí que tengan su Ministerio de Igualdad. A efectos de Ana Mato, es Ministerio de Igualdad con Bibiana Aido en la forma de tirar el dinero.
Por el BOE del pasado 22 de febrero supe, además, que del Ministerio de Ana Mato, que es de Igualdad, depende lo menos igualitario que existe en España: el Instituto de la Mujer. Eso es propio del Ministerio de la Desigualdad, o de la cadena de tiendas Desigual. Pues, que yo sepa, frente al Instituto de la Mujer no existe, como debería ser en plena igualdad, un Instituto del Hombre.
¿A qué se dedica Ana Mato con el Instituto de la Mujer? Pues a lo mismo que Bibiana Aido y las feministas profesionales del anterior Gobierno. No es que manden levantar el mapa del clítoris escala 1:50.000 y subvencionen a sus topógrafas, pero casi. En el BOE que he citado viene una disposición mediante la cual Ana Mato, igualito, igualito que las de antes, concede 597.208 euros en "subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género". En este bibianeo absoluto, he aquí algunas perlas del collar del despilfarro de Ana Mato. Doy los asuntos subvencionados y entre paréntesis pongo la correspondiente morterada que les ha tocado a los trincantes:-
"La conciliación como instrumento de inclusión social de la mujer ingeniera" (28.865 euros)."La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género" (28.965 euros).
"Prostitución y medios de comunicación: construcción de la realidad y recepción de los contenidos mediáticos" (41.050 euros).
"Epidemiología espacial de la Violencia de Género y características de los barrios: un estudio piloto en la ciudad de Valencia". (23.093 euros).
"La violencia contra las mujeres en el contexto social y económico actual: un estudio antropológico de las «condicionantes socioculturales» en la praxis judicial". (33.375 euros).
"La transmisión de estereotipos de Género a través de la canción y su relación con la Violencia de Género..(26.911 euros)".
"Espacios de Igualdad y de empoderamiento femenino en democracia (1975-2012)" (33.300 euros).
 "Gobernar con amor: la actuación política de las condesas catalanas (siglos IX-XII)" (17.710 euros). (¡Y catalanas, encima! ¿No podían ser de Castilla, joé?).
Y así, hasta que se vea América... digo, hasta 600.000 euros tirados en chorradas de este tenor y de esta soprano. Me extraña que Rajoy defienda tanto a Ana Mato. Y no lo digo por ningún asunto consorte de Pozuelo, sino por este pozo sin fondo del despilfarro. Tras ver cómo continúa tirando el dinero a lo Bibiana Aido, no sé cómo Rajoy sigue diciendo, como si fuera Belén Esteban: "Yo por Ana...¡Ma-to!".

--
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio