ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sevilla Independiente

Hace tiempo que no veo por ahí aquellas camisetas que ponían "Triana, Califato Independiente" o, en plan felpudo de Ikea, "República Independiente de Triana". Desde luego que en el Barrio de la Camiseta...

-- ¿Cuál es el Barrio de la Camiseta, usted?

Pues el que antes llamaban Barrio de Santa Cruz, que ya es todo una inmensa tienda de camisetas cochambrosas para turistas tiesos, impresas con frases más o menos ingeniosas sobre la siesta, la calor y la Cruzcampo fresquita. En el Barrio de la Camiseta, antiguo de Santa Cruz, decía, no he visto colgadas en las puertas de los chinchalitos de recuerdos de Sevilla esas camisetas trianeras. Aunque pensando en lemas para las camisetas, el Ayuntamiento debería imprimir unas que pusieran: "Reino Independiente de Sevilla". Con el NO8DO, claro. Pienso que debemos reclamar la independencia de Sevilla y aplicar el NO8DO a la Unesco, a la Junta, al Constitucional. ¿No-madeja-do? ¡Ya lo creo que no me ha dejado! A Sevilla entre la Unesco, la Junta, el Constitucional y la crisis no la dejan hacer nada. Se meten en todo. La Junta de la autonomía que con tantas fatiguitas conseguimos no quiere que el Ayuntamiento sea, a su vez, autónomo, y me lo tiene como tutelado. La Junta es la Señorita Rottenmeier de Heidi para el Ayuntamiento de Sevilla:

-- ¡Niño, no hagas un aparcamiento en la Alameda!

-- ¡Niño, no le busques un destino a la Jefatura de Policía de la Gavidia!

-- ¡Niño, no cierres la estación de autobuses del Prado!

La Junta tiene castigado al Ayuntamiento sin recreo, por tener un alcalde del PP. Pero es que la Unesco también es otra Señorita Rottenmeier del Ayuntamiento, que por todo le reprende.

-- Menos por lo que debía, que era haberle obligado a derribar la Torre Pelli y dejarse de cuentos de San Petersburgo y de Camboya, donde la Unesco le va a seguir tocando a Sevilla la que rima.

Este Ayuntamiento cercado y tutelado presume de que Urbanismo ha derribado el Bar Cristales de los Jardines de Murillo... ¡Esos cojones, con la Torre Pelli, joé! Dijera la Unesco lo que dijera. Como ahora lo del dragado del río. ¿Qué puñetas tiene que ver la Unesco con Guadalquivir, para oponerse al dragado del río, que nos permitiría que siguieran entrando esos barcos llenos de turistas que se dejan el dinero aquí y que algunos hasta tienen a Sevilla como puerto de embarque en sus rutas, lo que además da ocupación a los hoteles? La Unesco tiene que ver con el dragado lo que el ministro de Agricultura, el que come cigarrones crudos y yogures caducados y se ducha con agua fría. Hasta los ministerios del PP se ponen en el bando de la Junta para dar por saco a Sevilla. Arias Cañete el del yogur caducado, por un lado. Por otro, Morenés el de Defensa. Por si nos faltaran intromisiones contra Sevilla, el ministro de Defensa se pone a recortar gastos militares, y le pega a Sevilla en todo el bebe: en la fábrica que monta el Airbus Military, de la que debemos estar bien orgullosos, y en la planta que monta los vehículos blindados Pizarro. Dice Morenés que el Airbus Military se lo vendamos a los extranjeros. Vamos, que los pongamos colgados en los chinchalitos cochambrosos del Barrio de la Camiseta, a ver si algún turista traga y se lleva uno puesto.

Y encima, el Constitucional sentencia contra Sevilla, para que quiten al muy efectivo y sensato don Demetrio Cabello. Y en esta España donde Cataluña se limpia el trasero con esas sentencias, va Zoido y lo quita antes que se persigna un cura defensor del pueblo. Nos tienen rodeados. Y luego son los catalanes los que piden la independencia. Donde hace falta la independencia como el comer es en el Ayuntamiento de Sevilla. Al NO8DO no lo dejan hacer nada...

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio