ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 4 de julio de 2013
 
Antología de Maleni
 
La serpiente de este inicio de verano tiene nombre de mujer: Magdalena. Podría haber sido una magdalena marca La Bella Easo, totalmente en la estética de la Nostalgia EGB, pero, ¿qué le vamos a hacer?, es una magdalena Alvarez. Que se escribe Magdalena Alvarez y se pronuncia Maleni. Y que está dándonos muchísimos jornales ganados a los que escribimos en los periódicos y a los que se tienen que quebrar la cabeza para decidir qué ponen en la portada. (Portada: ABC es el único periódico del mundo que tiene portada, en el espíritu innovador de su fundador, Don Torcuato. Los demás periódicos tienen primera plana, como el título de la película de Billy Wilder, pero ABC tiene portada).

Vienen en los papeles retazos de frases geniales de esta buena señora que nos hacen pensar: ¿pero cómo los presupuestos del Ministerio de Obras Públicas, vulgo Fomento, pudieron estar en manos de Maleni, y no como ahora, que no hay un duro, sino cuando España nadaba en la abundancia de la burbuja? (A la sombra de la burbuja florecían los granujas, cierto es). Hay que ver las cosas que decía esta señora, que aquí en Andalucía, cuando era consejera de Economía, ya sabíamos cómo era, pero que cuando la hicieron ministra se enteró España entera. ¿Se acuerdan de la nevada de enero de 2009 que paralizó el aeropuerto de Barajas, bajo su (ir)respendabilidad, donde se formó una carajera importante? Fue entonces cuando España entera descubrió que Magdalena era Maleni, al decir aquello antológico: -

«Si la borrasca cambió de forma impredecible, no la pueden predecir, y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?». ¡Óooole tú, Maleni!

Tras lo cual, para matizar, añadió a los periodistas: "Yo no sé cómo ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí, no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho". De menos hizo Dios la parte contratante de la primera parte de Groucho Marx. Igual que hay una Antología de Groucho Marx con sus frases gloriosas, sería un "best seller" un libro con las Pamplinas y Mamarrachadas Completas de Maleni. Como un anticipo de esa edición, he aquí algunas:

«Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco».

«Había mucha nieve porque nevó mucho».

«Cuido tanto el hablar que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones, que me las sigo saltando, y demás, me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención».

«La vía habla en lenguaje LZD y el tren entiende en RTMS. Por lo tanto, cuando la traducción no es perfecta, por seguridad, el tren deja de funcionar hasta que entiende lo que está diciendo la vía».

«Que me diga que soy un señorito andaluz es un insulto, una falta de respeto muy grande. Soy una señora andaluza».

«Me cuesta aprenderme las cosas de memoria. Tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo».

«Cada vez que me hablan de plazos se me ponen los pelos de punta porque es imposible esa precisión. Lo mismo ocurre en una obra de su casa cuando pregunta cuándo van a terminar la obra. Llegan, pero nunca se sabe cuando se van».

«No me perdonan que sea una mujer preparada y una buena profesional».

Pero no se rían tanto, porque esta misma señora es la que cuando la famosa nevada de Barajas dijo sobre Esperanza Aguirre, con las del Beri: «En el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria».

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio