ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 5 de julio de 2013
 
El Valderahucio
 
Tienen un nombre, pero ahora no me acuerdo cómo es.

-- Pues si ese nombre es para aplicarlo a Valderas, yo sí que me acuerdo perfectamente. ¿Se lo digo?

No, no hace falta. Está en la mente de todos cómo es Valderas, la catadura moral de Valderas, la coherencia de Valderas, su "iguala con la vida el pensamiento", tararí que te vi. El nombre al que me refiero es el que dan a los profesionales de las subastas de los juzgados. Subasteros creo, o algo así. Son los aguilillas que se miran todos los tablones de anuncios y se leen todos los boletines oficiales, para estar al tanto de las bicocas inmobiliarias o incluso coches de alta gama embargados por el juzgado que salen a subasta. Tan aguilillas, que si usted aparece un día por una subasta judicial controlada por estos pajaretes, se lo llevan a un aparte y le dicen que ellos van a pujar tan fuerte que usted no va a poder llevarse la bicoca, que mejor que se retire...y que a cambio le van a dar 300 euros para que se vaya. Y así, compinchados entre ellos, logran quedarse con el casoplón o con el coche de lujo al precio de salida, sin nadie que lo suba en la puja.

Eso no es nada al lado de Valderas. Para aguililla de las bicocas y chollos inmobiliarios, Diego Valderas, el que empezó como repartidor de butano y ahora reparte estopa de poder como vicepresidente de la Junta. El bollullero más listo, pero quizá con menos vergüenza, que vieron los siglos. Valderas no tiene que ir siquiera a las subastas judiciales para quedarse con la bicocas embargadas procedentes de desahucio. Otros se quedan con las bicocas al aguardo, esperando que salte el mirlo blanco. Valderas, no. Valderas las caza al ojeo, al vuelo. Se las levantan sus amiguetes de la Caja del Régimen.

No quisiera yo tener a Valderas de vecino, como lo tenía el pobre bollullero que se quedó parado y le iban a embargar el piso y le pidió al comunista que se lo comprara. Ahí fue el ojeo. El vecino parado y desahuciado por la Caja le levantó la liebre a Valderas. Luego vino el aguardo: esperar que lo desahuciaran y quedarse a la baja con el piso que el angustiado parado le había ofrecido. ¿Incoherencia con las ideas, que una cosa es predicar contra los desahucios y otra muy distinta dar trigo al vecino angustiado y asfixiado tras quedarse parado? Quizá no sea tanta incoherencia. Verán. En noviembre de 2012, Valderas lo dijo: "Estamos al lado de las personas que están siendo desahuciadas". Lo que no dijo para qué. Tan al lado de los desahuciados anda Valderas que está puerta con puerta con ellos, ¿se puede estar más al lado? Está al lado de los desahuciados para quedarse con el piso a la baja, tirar el tabique y hacerse un casoplón. El Casoplón Sin Par del Condado. Y aplicar el máximo principio de los comunistas: "Pues entre lo que yo tengo y lo que me toque en el reparto..." El reparto empieza por uno mismo. Aunque sea literalmente a costa de la angustia del vecino. Este no es el Vecino del Quinto de Alfredo Landa. Este es el vecino de Bollullos de Diego Valderas. "El comunista". Así lo ponía ayer ABC en las letras gordas de su portada: "El comunista Valderas se hizo con el piso de un desahuciado". Todo cuanto Valderas es se lo debe a la hoz y el martillo, aunque haga muchos años que no coge una herramienta ni la dobla, y si le dan una espiocha pregunta que dónde tiene el motor. Esto es lo triste del Valderahucio, del desahucio bolivariano de Valderas. Que en vez de asaltar supermercados, se quede con los pisos. Valderas hace lo que sus correligionarios comunistas que controlaban las asociaciones de vecinos les decían a los alcaldes en la Transición: "Alcalde, chorizo, te quedas con los pisos". Me apena que este señor sea comunista, que predique y exija a los demás tanta solidaridad y luego haga exactamente lo contrario. Sigo pensando que por las ideas de las que Valderas vive como un marqués y profesa de mentirijillas muchos dieron la vida de verdad.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio