ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 5 de septiembre de 2013
 
La Investidurísima
 

 Hay embustes, mentiras, trolas, bolas, engaños, farsas, fraudes, paripés...y sesiones de investidura. Si no creemos en los Reyes Magos, aunque salgan todos los años en la Cabalgata, ¿cómo vamos a creer en la verdad de las sesiones de investidura de la Señorita Pepis, digo, de la señora Susana, que es una Susana de coco, pero de coco y huevo? De cinco ojús. Sí, esto de los políticos es como las estrellas de los hoteles o los tenedores de los restaurantes. Hay políticos de un ojú, de dos ojús, de tres ojús...

-- Cañamero.

-- ¡Ojú!

-- Sánchez Gordillo.

-- ¡Ojú!

Bueno, pues Susana reúne todos los ojuses de los ojús de los políticos con peligro y en puntas. Una presidenta de cinco ojús. Ojú la que nos ha caído. Ojú la que puede liar ésta en la economía andaluza. Ojú cómo lo puede radicalizar todo para escorar a su partido hacia poco menos que la antiglobalización y el perroflautismo, a fin de absorber todo el voto izquierdista rojo, rojo, rojo de sus socios de IU.

Por increible que parezca, una señora así, no por ser señora, sino por ser así, ha llegado a la Presidencia de la Junta. Elegida solamente por la votación a la búlgara de la unanimidad de sus 22.000 avales con un sola candidatura. Los que avalaron a Susana Díaz como candidata única, ¿qué avalaban? ¿Avalaban a esta señora o se avalaban más bien ellos a sí mismos, comprando un seguro para su conveniente estabulación en las estancias del poder? Creo que al que firmaba el aval de Susana le daban un vale por un puesto de trabajo asegurado en la Junta, en la Diputación, en el Ayuntamiento, en la empresa pública, en el Centro de Interpretación de Lo Que Caiga, en el Observatorio de lo Que Sea, o en Canal Sur, que es de los nuestros.

Se necesita tenerla dura en la investidura, investidurísima, para que la hEREdera de Griñán base su discurso como de pregonera de las fiestas del pueblo en la lucha contra la corrupción. ¿Pero lo han pensado ustedes bien, la aberración conceptual que significa esto? Así que es noticia lo del discurso de esta señora. Una señora que sin que la haya elegido nadie en las urnas para ello va a gobernar el mayor territorio de España, con un presupuesto de 30.000 millones de euros, una Junta que es, de hecho, la mayor empresa de la región, por la de gente que tiene colocada y por lo que mueve, destaca en su discurso de investidurísima que va a dedicar todos sus esfuerzos a luchar contra la corrupción. ¿Pero han pensado la degeneración del sistema que significa esto, que sea noticia que Susana anuncie que está contra la corrupción? Vamos, es como si fuera noticia que el Papa dijese que está en contra del pecado. Sigan pensando en la aberración. Al proclamar eso, esta buena señora ha dejado de momento en evidencia a Griñán, cuyo dedo la puso donde está. Por lo visto es norma de la casa cargarse a todos los que la protegen, de Monteseirín a Viera o Viese. Si Susana se proclama limpia, pura e inmaculada, deja en evidencia a todos los anteriores presidentes de la Junta, empezando por su recomendante. Interpreto su discurso de ayer como un largarle el mochuelo de los ERE a Griñán, su protector y padrino. Como un "a mí, que me registren", que yo no tengo nada que ver con todo eso y, además, soy tan honrada que voy a acabar con los trincones y con los mangones en mi "tiempo nuevo".

Lo más triste es que el PP se prestó al paripé. Cuya prueba del algodón fueron los aplausos absolutamente chuchurríos de los que viven del PSOE. Si sabían que todo era una farsa, ¿por qué fueron los del PP a la sesión, por qué legitimaron con su presencia un paripé de ellos con ellos y que a los andaluces, ay, nos trae al fresco? Para hacer este paripé de investidura, con un discurso como de segunda mano o comprado en los chinos, con tópicos progres que ya estamos hartos de oír, hay que tenerla dura. Investidurísima.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio