ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 11 de septiembre de 2013
 
Tres en uno
 

  Cada vez que empiezo a plumear un artículo, siento pena por los otros posibles que no escribiré. Cuando se decide uno por un asunto, deja fuera por lo menos otra media docena. Es lo que suele ocurrir cada día. Tan cargada que viene la actualidad que te faltan plumas para comentar. Para que tal no ocurra, para que no haya otros dos temas que al quedarse viejos ya nunca glose, aquí va hoy mi Tres en Uno, como el aceite que se echa a los goznes de las puertas para que no chirríen como en las películas de miedo cuando el malo entra a apuñalar a la muchacha que está tras la cortina transparente de la ducha. Helos aquí:

Cajonazo y Pelotazo.- Son dos palabras nacidas, como "liberal" y "cursi", en Cádiz. Designan un gran fracaso o un gran éxito en el concurso de agrupaciones del Carnaval. Este Pelotazo no tiene nada que ver con el daban los trincones de los maletines cuando Felipe González. Es un Pelotazo de éxito. Y en el Carnaval de Buenos Aires, donde el jurado-cabrón le dio el premio a los de "Omá, no me esperes pá armorzá" de Tokío para que samurais de risa, hubo un Cajonazo sonado y un Pelotazo de época. El Cajonazo fue el de España. Menudo Cajonazo le dieron a España los que le habían prometido su voto. Que creo yo que eran los mismos del "Jó, qué tropa" que se lo prometieron a Romanones para entrar en la Academia, a los que en este caso se habían añadido el árabe falso de "Los emires como se mire" que hizo el negociazo con Japón y el niño grande fofote de Grace Kelly pregonado de mondrigón que la tiene tomada con España. Desde "Caleta" de Antonio Martín, "Los Cubatas" de Paco Rosado y "Los Palomos" del Yuyu no se había visto en Cádiz un cajonazo como el que le dieron a España en el Teatro Falla de Buenos Aires. Cajonazo especialmente dado a los doscientos mil trincones que fueron de gorra y que no sé qué pintaban tantos allí. Cuando el único que pintaba, y mejor que Antonio López, era S.A.R. El Príncipe de Asturias. El Pelotazo de época en la triste ocasión del Cajonazo bonaerense lo ha dado el Príncipe de Asturias. España lo ha descubierto como descubrió a su augusto padre otra noche triste, la del 23-F. Con su discurso, con su serenidad, muchos se han enterado de lo que vale el peina de su preparación y solvencia, y no como otros, siendo estos "otros" la manta de inútiles que tenemos en la política y que pegaron el mangazo riopletense.

Ana y Susana.- Sigue por ahí dando vueltas la pegatina pegajosa, que dice Eusebio León, de "Todas somos presidentas" de la entronización digital de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Pero no añadiré palabra, para que las feministas de guardia no me acusen de machista. Feministas que me hacen toda la gracia del mundo por la doble vara. Así que si yo me meto con Susana Díaz, soy un machista. Pero si me meto con Ana Botella es libertad de expresión, ya no es machismo. Si me meto con Soraya Rodríguez es machismo. Pero si me meto con Soraya Sáenz de Santamaría ya no es machismo, es libertad de expresión. Si me meto con Elena Valenciano es machismo. Pero si me meto con Esperanza Aguirre es libertad de expresión. Menos mal que la mamarrachada de la "relaxing cup of café con leche" la ha dicho una señora de derechas, porque, si no, no habría habido la menor posibilidad de cachondeíto en La Condomina a escala nacional. Si lo hubiera dicho no Ana, sino Susana, mentar sólo a Catunambú o a Saimaza sería ya machismo.

La hEREdera.- Muchos se han extrañado porque Susana Díaz se haya proclamado poco menos que Hija Adoptiva de Zapatero. ¿Se acuerdan de la Niña de Rajoy? Pues ésta es la Niña de ZP. Se ha presentado como heredera de Zapatero, esto es, heredera del derroche del Plan E, heredera de los cuatro millones de parados, heredera del déficit, heredera de la prima de riesgo, heredera de la exhumación de las dos Españas, heredera de la ruina que organizó el insensato con mucho cuidadito mandando a tomar por saco el espíritu de la Transición y fomentando el separatismo catalán. Y es más que natural que se declare su heredera. Hombre, no se va a declarar heredera de Griñán el de los ERE. Pero se declare lo que se declare, lo de heredera de Zapatero se escribe así: hEREdera.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio