ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 25  de septiembre de 2013
 
El Rey sin baja
 

  Los mismos a quienes el Papa, la Iglesia Católica y Dios les importan un rábano (o dos) y están contentísimos con Francisco I son los que han estado preocupadísimos por el futuro inmediato de la Corona de este Reino, institución que les interesa un pimiento (o dos), pues lo que quieren es traer la República. Pero no una república como la alemana, la francesa o la norteamericana, sino como la Segunda Española; y no la de Gil Robles en el poder, no la del Bienio Negro que dicen ellos, no; sino la que siguió a la Revolución de Asturias, esto es, la del Frente Popular y la guerra. Vamos, que al cambio quieren que España tenga un régimen como Cuba, Venezuela o Corea de Arriba.

Junto al repentino ataque de preocupación por la Institución Monárquica, a estos gachos (y gachises, habré de añadir, por la igualdad de género que imponen dictatorialmente) les ha entrado también una gran inquietud por la Sanidad. Quieren ser siempre guardias de la porra de la Sanidad, para dirigir dónde debe ir cada uno. Por ejemplo, cuando tras sufrir un accidente la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, fue ingresada en un hospital público, le hicieron "escrache" a las puertas de La Paz, un lamentable "mitin de repudio" a la cubana, con batas blancas. Los guardias de la porra del uso de los recursos sanitarios habían decidido que la señora Cifuentes era indigna de un hospital público, que tenía que dirigirse a uno privado. Del mismo modo, ahora que Su Majestad ha decidido elegir un centro privado como "taller de reparaciones" de la ferretería interior de la regia cadera, ha sido al revés. Lo que quieren es que lo coma el tigre. Los mismos que mandaban a la señora Cifuentes a la privada querían mandar al Rey a la pública. ¿Pero en qué quedamos? Si va a la pública, malo, que hay que ver, con las listas de espera, saltarse el turno... Si va a la privada, que esto quién lo va a pagar, como una señorita sin educación alguna preguntó en la rueda de prensa de la abdicación del Doctor Villamor en el Doctor Cabanela. ¡Qué ordinariez, preguntar en Palacio que esto quién lo va a pagar! ¿Hubieran osado preguntar eso mismo en el Palacio de Buckingham? Y hemos de dar las gracias a Dios, porque a la respuesta del Jefe de la Casa de que todo se hacía con cargo a las partidas presupuestarias, no replicó la niñata:

-- Pues el Rey debería estar apuntado a Sanitas para estas cosas. Pero, claro, con la edad que tiene ya no lo dejarán hacerse socio...

¡Cómo son de desagradecidos con este Rey que los sacó de aquel agujero en el que estaban escondidos, hasta las mismísimas trancas, en la noche aciaga del 23-F! Y no destacan que en esta España donde se pide la baja laboral por la micción de un felino, o sea, por la meá de un gato, este Señor, con unos dolores espantosos, recibió ayer sin inmutarse en La Zarzuela las cartas credenciales de 16 embajadores, 16, puestos de tres en fondo. Sospecho por qué. Como Su Majestad es un guasón, le diría a Spottorno:

-- Rafael, lo de las cartas credenciales pónmelo antes de irme a la clínica, porque tengo entendido que a los embajadores no les pagan el sueldo hasta que presentan las cartas credenciales y estos hombres querrán cobrar. Además, con los gastos de la mudanza a Madrid, imagínate...

Pues en la España "la baja para el que se la trabaja", el Rey no se la ha cogido hasta el último momento. Cuando hay quien se coge una baja de dos semanas porque le van a hacer las pruebas de la preanestesia, ahí tienen a Su Majestad... Y en la España de las jubilaciones anticipadas, él sigue al pie del cañón, manque les pese a los que quieren hacerle el ERE de la abdicación. Esto es lo que no dicen los republicanotes. Por todo lo cual, y con mis mejores deseos, sólo me queda escribir el grito del viejo acrónimo: V.E.R.D.E.

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio