ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  26 de diciembre de 2013
                                
 
Fábricas sevillanas
 
 Dije el otro día que en Sevilla no hay más chimeneas industriales que las de los puestos de castañas y de los pebeteros del tío que vende incienso en la Punta del Diamante. Y que aparte de fabricar cajas de cambio o airbuses, la más floreciente es la Industria Sevillana del Puente de la Inmaculada, que se pone esto así con el turismo interior. O la otra floreciente Industria del Velador. Y un atento lector nos relaciona otras fábricas para sacarme del nuestro error. En Sevilla se fabrican muchas cosas. En la Alcaicería hay, al menos, dos importantes Fábricas de Capirotes para Nazarenos. ¿Y Bandas? En Sevilla hay una Fábrica de Bandas de Cornetas y Tambores, a juzgar por su proliferación. ¿Y la Fábrica de Solares, con la Factoría Pavón a plena producción? ¿Ha visto usted cómo ha dejado El Palenque de la Expo la Fábrica Sevillana de Solares? Y el antiguo Equipo Quirúrgico, ¿vio usted cómo lo dejó? ¿Y trajes de flamenca? ¿Cuántas fábricas sevillanas de trajes de flamenca hay, querida Lina? ¿Y abacerías con los camareros de luto riguroso? La Fábrica de Abacerías no para de producir ejemplares, todos repes: tiene una cadena de montaje que ni la Ford en Almusafes. ¿Y la Fábrica de Carriles Bici, que creíamos cerrada al irse Monteseirín, pero que el de los 20 Concejales, 20, mantiene a plena producción?

Y este generoso lector me aporta más datos para sacarme de mi error: "Fabricamos sinvergüenzas y granujas. El IPGT,el Índice de Producción de Granujas y Trincones es altísimo: récord mundial. También fabricamos sueños imposibles. La Fábrica de Sueños arrancó con el Canal Sevilla-Bonanza, pasó por el Sueño Olímpico y va ahora por la Ciudad de la Justicia y la Ese 40. ¿Y nuestra Fábrica de Humo, con una amplia red de vendedores copa de balón en mano, todos muy bien trajeados y con coche de gama alta? En Sevilla se fabrican tontos de todos los modelos. Y también, como Ciudad de la Gracia, grasiosos con ese, a puntapala. ¿Y la Fábrica de Simpáticos Profesionales? Sin embargo existen en Sevilla tres fábricas gigantescas que superar todo lo anterior, a saber:

1.- La Fábrica de Funcionarios, en su cuádruple vertiente nacional, autonómica, provincial y local, la que más empleo genera.

2.- La Fabrica de Parados: el porcentaje más alto de paro del mundo civilizado, un 34% de la población activa y más de la mitad de la juventud sin trabajo.

3.- La FNC, la Fábrica Nacional de Caprichos. Caprichos de algunos loquitos que pagamos todos. Basten cinco producciones de esa fábrica:

a)El Estadio Olímpico, olímpica barbaridad que costó 20 mil millones, para que los dos clubes de fútbol sigan en su lugar y no haya cuadrilla de costaleros capaz de hacerles la mudá. --PUNTOAPARTE--

b)Las Setas de la Encarnación, faraónica barbaridad para absolutamente nada, que Dios sabrá lo que costó.

c)El Auditorio Fibes, gloria de la modernidad, cuando en La Cartuja hay ya un Auditorio Rocío Jurado que con una cubierta hubiera quedado de dulce.

d) El Tranvía, que va de ningún sitio a ninguna parte.

e)La Torre Pelli, rascacielos de un cielo de Sevilla al que no le pica nada."

¿Somos millonarios? ¿Nos sobra el dinero? ¿Por qué el Ayuntamiento sigue tirando el dinero con la Máquina de Estrechar Calles y con el Carril Bici? Con sólo estas tristes chimeneas echando humo y venga humo de quimeras y de engaños, el porvenir está más negro que la túnica de Los Estudiantes. Y mientras tanto, ¡venga abrir gurmés y comedores sociales al mismo tiempo! ¿De qué vive Sevilla? Yo creo que de quitarnos la cartera unos a otros...

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio