ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  2  de marzo de 2014
                                
 
El laboratorio de la izquierda
 
 Los viejos rockeros nunca mueren. Pero llega un momento en que nos hacen recordar la seguiriya: "Desgraciaíto el que come/el pan por manita ajena,/siempre mirando a la cara,/ si la pone mala o güena". En la tómbola de medallas del Día de Andalucía celebrada en el Teatro de la Maestranza, el viejo rockero ha dado un recital de entreguismo baboso. Como el Sindicato de la Ceja no puede halagar al poder en Madrid, porque allí lo tienen los fachas, hacen bolos por provincias. Y así ha ocurrido en Sevilla, donde previo pago de su importe (un título de Hijo Predilecto de Andalucía), el viejo rockero ha ejercido de agradaor de la Agradaora, que ya es mérito. La Agradaora es, obviamente, Susana Díaz, que le dice a todo el mundo lo que en cada momento quiere escuchar, siguiendo la táctica de Pepe Bono. Susana está coleccionando fotos con el poder. Ya se ha retratado con medio Ibex 35: con Fainé, con Alierta, con Botín, con Borja Prado. No hay nada que le guste más a un socialista que el capitaliosmo, y al registro de la propiedad de Felipe González me remito. Me pongo lo que sea a que tanto Botín como Alienta salieron encantados de su entrevista con Susana Díaz, porque les diría exactamente lo que querían oír. De ahí el mérito del viejo rockero al sentar plaza de agradaor de la Agradaora. En su discurso de agradecimiento por el plato de lentejas, perdón, por la medalla, le dijo a Susana lo que quería oír: que los que gobiernan en Madrid son unos mamones y que lo tuyo de aquí abajo, hija, ¡gloria bendita, miarma!

Los viejos rockeros nunca mueren, pero de ser letristas de Beethoven con su Novena Sinfonía en forma de "Himno de la Alegría" pasan a poner las palabras que Susana Díaz y el poder quieren oír. ¿Que cómo se llega de letrista de Beethoven a letrista de Susana Díaz? Pues como suele ocurrir en las cosas del querer, del querer quedar bien con el poder. Como el banderillero de Belmonte llegó a gobernador: degenerando. Ni los agradaoeres profesionales decían a sus señoritos en Jerez las adulaciones que el viejo rockero dedicó a Susana Díaz y a su partido. Por el método más rastrero: poniendo como los trapos a sus adversarios. Aunque fuera haciéndose con la dicha un lío y mezclando las churras del aborto con las merinas del asesinato de Carrero Blanco: "Le han pegado una hostia tan fenomenal/que ha saltado por encima de la catedral". ¿Una apología del terrorismo a estas alturas de curso, carnes mías? Pero aguanten la risa cuando lean este sahumerio, para el Registro Oficial de Pelotas del Régimen: "Ya sé que el Gobierno de la Junta hace lo que ningún otro para paliar el sufrimiento de los que lo pasan mal y que, dentro del estrecho margen de maniobra con el que se mueven las autonomías, es muy difícil propugnar acciones para salvar a los más débiles. Y que cuando intenta tomar medidas a favor de ellos le llueven los recursos del Gobierno Central". ¡Toma del frasco de Diego Carrasco! ¿Y esto en la Andalucía de los ERE y de las mariscadas de UGT? ¿ERE? ¿Mariscadas? Eso no existe, hombre, mientras esté yo aquí con mi medalla al cuello: "No voy a dejar de creer en la música porque algunos desafinen, simplemente dejaré de tocar con ellos". ¡Pues naturalmente! ¿Y saben por qué? Porque "esto no es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de los de arriba y de los de abajo, de los que comen y los que no". ¿Pero en qué quedamos? Las mariscadas, ¿quién se las come con el dinero de los parados? ¿Los de arriba o los de abajo? Un lío...

Pero el rockero alertó de un peligro. Halagando, dijo una verdad que debe inquietar a España entera: que en la Andalucía de los ERE, las mariscadas sindicales y el Mangazo gobierna "el laboratorio de la izquierda". El I+D de PSOE+IU. Que es el que nos espera en España entera cuando pierda el PP y previsiblemente se rompa el bipartidismo. A mí, la verdad, el rockero me gustaba más cuando ni siquiera se llamaba como se llama ahora y en vez de agradar a Susana Díaz se dedicaba a hacerle la pelota a Popotitos.

 

------FIN,FIN,FIN, SIGUE

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio