ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  18 de mayo de 2014                 
                                
 
¿Existe Arriola?
 
Menos mal que como vivo en provincias me libro de estas intoxicaciones no alimentarias, porque...¡hay que ver lo que inventan en Madrid! ¿Pues no que dicen que quien manda en el PP no es Rajoy, ni Aznar, ni la Cospedal? ¿Pues no que dicen que quien diseña la política, la táctica, la estrategia y hasta el color del papel higiénico en los cuartos de baño de la sede de Génova es un tal Arriola? Los tertulianos lo aseguran convencidos "hasta donde yo sé, poniendo negro sobre blanco este tema de hondo calado y de largo recorrido". Y que quien parte el bacalao es Arriola lo repiten en sus mítines los líderes de los pequeños partidos: los Partidos del Mosqueo que han fundado los que se marcharon cabreados, ora del PSOE, caso Rosa Díez, ora del PP, caso de Vox; que por cierto presenta de cabeza de lista europea a un señor que de voz, voz, lo que se dice voz, anda bastante chungalé; si este es el de Vox, ¿cómo será el de Silentium? (Y lo dice un tartajosomque de voz sabe tela).

No explican, empero, qué es eso de Arriola. Si animal o cosa, señor o máquina. Sí, suena a máquina que sale a media luz en los tangos argentinos: "Un teléfono que suena y una Arriola que llora". ¿Es acaso Arriola una de las que en Torredelcampo, el pueblo de Juanito Valderrama, llamaban "máquinas cantaoras"? ¿O es una marca de primitivo teléfono móvil? Arriola suena a competencia de Motorola, cuando casi nadie tenía teléfono móvil y los ejecutivos, para darse pisto, te decían: "Te estoy llamando desde la Arriola que me han puesto en el coche".

Pero no creo que sea así, no creo que en el PP se cuadren todos ante una máquina. Ni que una máquina le haya colocado el uniforme oficial de Machista Español a esa especie de abuelo de Heidi sin montaña que se come los yogures caducados y se ducha con agua fría. Arriola tiene que ser... ¡Qué sé yo! Quizá una unidad de medida, de las antiguas del campo, como la arroba o la fanega: "Uno de estos mexicanos que lo están comprando todo se acaba de quedar en la Vega de Carmona con un fincón maravilloso que tiene mil quinientas arriolas de regadío y cinco mil arriolas más de secano". Pero tampoco.

Tiene que ser entonces Arriola un programa informático, al que le dan los datos de la cosa y dice lo que tiene que hacer cada uno en el PP, especialmente el modo más efectivo de incumplir el programa para mosquear a sus propios votantes, pensando que así van a atraer al rojerío. Que prontito va a votar al PP: mire usted cómo se me queda el dedo ante el programa Arriola Tres Punto Cero. Patatero.

Pero no. Dicen que es un tío. Como dicen también que Conchita Wurst es un tío. ¿Un señor? ¡Tequiyá! ¿Pero cómo va a ser Arriola un tío? No conozco a más Arriola que al dueño del Circo Arriola que iba a Guadalcanal por la feria de septiembre. ¿Cómo va a ser Arriola un tío, si en el PP hay una democracia interna que no se puede aguantar, y allí hacen primarias por la meada de un gato, que cada vez que Remo va a su cajón de arena, me digo: "Ea, ya están estos pesados del PP otra vez haciendo primarias"? ¿Cómo va a ser Arriola un señor, si en el PP el Dedazo no existe? Y en el caso improbable de que fuera un tío, deberíamos admitir la aberración de que quien manda en el PP es un señor al que no ha elegido nadie ni ha votado nadie. ¿Y encima casado con una del PP que es abortista, dice usted? ¡Qué embuste más gordo! ¿Pero cómo va a haber en el PP una abortista, hombre, y encima casada con un tío con mando en plaza que no ha elegido nadie? ¿Sabe usted lo que le digo? Que el PP le llama Arriola a su incompetencia; a su miedo a ser lo que es; a su pánico a aplicar la mayoría absoluta que los españoles le dieron; a su complejazo por ser de derechas. Como el Maestro Amero del cuartel: las reclamaciones sobre la blandenguería de un PP puesto de perfil, al maestro Arriola. Pero Arriola no existe. Son los padres. De la Patria.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio