ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  21 de mayo de 2014                 
                                
 
La pinza de votar
 
La Pinza llamaron a la estrategia común que en los años 90 hicieran el PP e IU para intentar acabar con la hegemonía del PSOE en el Régimen Andaluz, al que como saben le tienen puesto el mote de Junta. Pero no es la Junta de Andalucía, es el Régimen, marcha que les va a muchos de mis paisanos, siempre entre La Pepa y del "Vivan las Caenas". Mas no quiero recordar aquella pinza contra natura que quedó como Cagancho en Almagro. Hablo de una pinza que acabo de descubrir. Una pinza en sentido real, no figurado, aunque con uso político. Es como una pinza de la ropa, a la que en mi barrio del Arenal llamamos aún "alfiler de palo". Y viene a colación la pinza con las elecciones europeas del domingo.

-- No me diga usted que el domingo son ya las elecciones europeas. Pero si yo creía que este domingo era el Rocío...

-- No, no es el Rocío, aunque se trata de romería. De mandar de romería a Europa a una serie de señores que no conoce casi nadie, para que cada mes trinquen cerca de 18.000 euros y hagan el paripé de que defienden nuestros intereses, cuando allí los que mandan de verdad son unos funcionarios a los que no ha votado nadie, que son los que te amargan la vida prohibiéndote las bolsas de plástico en el supermercado y obligándote a las bombillas de bajo consumo. -

-- Pues me da igual que sean las elecciones y me da igual Europa, porque, total, no pienso ir a votar.

-- ¿Por qué, si se puede saber?

-- Hombre, yo pensaba votar como siempre al PP. Pero como no han hecho más que gobernar tratando de dar lo más por saco posible a sus votantes, y no han cumplido nada de lo que prometieron, y en vez del cumplimiento íntegro de las penas han puesto a los asesinos de la ETA en la calle. Y como además parece que les da miedo decir que son de derechas y pánico ejercer la mayoría absoluta que les dimos, porque yo no he visto un gobierno que mejor disimule que tiene la mayoría absoluta... Y como encima parece que el que manda en el PP no es Rajoy, ni Cañete, ni nadie, sino el marido de la abortista, pues ¿sabe usted lo que le digo de mi voto?

-- ¿Qué?

-- ¡Que los vote Arriola, que para eso cobra una millonada!

-- No, hombre, haga como yo, no se abstenga, ni disperse el voto con los pequeñines. Cómprese una pinza de votar al PP. Maravillosa. Las venden en Ikea y en Leroy Merlin. Ah, y también en el Bricolaje del Cortinglés.

-- ¿Una pinza de votar al PP?

-- Sí, es como los alfileres de palo para tender la ropa, pero un poco mayor. ¿Usted no ha visto esa pinza que los neumólogos te colocan en la nariz cuando te van a hacer una espirometría? Algo así. La pinza de votar al PP te tapa completamente la nariz y al echar la papeleta no hueles nada de lo mal que hiede cómo lo está haciendo el Gobierno. Yo pienso como usted sobre el PP, pero voy a votarlos el domingo...con mi pinza. Todo menos la Valenciano, por Dios. Llegas al colegio electoral, te pones tu pinza en la nariz, coges tu papeleta del PP, te acercas a la mesa, se la das al presidente y cuando ha echado tu voto en la urna, ya te puedes quitar la pinza, porque el PP, dentro del cristal, como es hermético, no huele mal, ni te da arcadas pensar cómo están desperdiciando la mayoría absoluta.

-- Pues en ese caso voy corriendo a comprarme la pinza de votar, porque tentado estaba de tirar mi voto con los pequeñines.

-- No, no hace falta que vaya usted por la pinza. Mire, aquí tengo pinzas de sobra para la familia y los amigos. ¿Cuántas quiere?

-- Pues déme dos, una para mí y otra para mi mujer. Bueno, no mejor tres: a ver si convenzo a un cuñado mío que no veas lo mosqueado que está con Rajoy...

-- Pues dígale a su cuñado que se ponga el domingo la pinza y que aparque el mosqueo. Total, es sólo el momento de votar. No hay que votarlos por ellos, que son unos papafritas, sino por las ideas que representan...y que por cierto tan malamente defienden que han dado lugar a la sopa de letras de los pequeñines.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio