ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 20 de octubre de 2014                 
                                
 
Objetores del No Passssa Nada

 

Desde que Aznar suprimió la mili obligatoria han desaparecido en España los objetores. Casi es arqueología el artículo 30 de la Constitución: "La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria." Todo eso es "vintage", que dicen los cursis de diseño: el servicio militar obligatorio, la objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria en esta autotitulada "sociedad civil" cada vez más antimilitarista. Me hace mucha gracia lo de "sociedad civil" que dicen, como si frente a ella existiera una "sociedad militar". Ya todo es civil. Y me da mucha pena que el PP no le sacara la menor rentabilidad a la supresión de la mili. ¿Se imaginan la que hubieran liado el PSOE o IU si la hubieran quitado ellos? Esos demagogos políticos hablando por TV a las madres, y las madres pegándose la pechá de llorar:

-- Gracias a nosotros, queridas madres de España, nadie os arrancará del hogar a vuestros hijos para llevarlos lejos a un incómodo campamento y a un inhóspito cuartel. Les podréis seguir llevando a la cama su vaso de leche calentita todas las noches...

Demagogia que nos ahorramos. Y papafritismo del PP que comprobamos una vez más. Otro cero en comunicación. Fijo que el marido de la abortista Celia Villalobos dijo que era mejor no decir nada de la supresión de la mili. Pero objetores sigue habiendo. Si no de conciencia, objetores de otras cosas. Por ejemplo, en Sevilla hay objetores del No Passssa Nada. Pocos, pero los hay. Sevillanos con coraje, nada cobardones, que no se pliegan al aquí-me-las-den-todas y que protestan, y alzan su voz, y presentan recursos, y pleitean, y batallan, y pelean. En El Arenal y en La Alfalfa tenemos sendos ejemplos: vecinos que luchan contra el ruidoso botellón pijo en copa de balón en plena calle Arfe, o contra el botellón salvaje a los pies de la Cabeza del Rey Don Pedro en el Candilejo. Botellones hay en más sitios, y es lamentable el del Salvador, pero como allí no hay objetores del No Passsa Nada, pues eso: No Passsa Nada (¿verdad, amigo Ignacio Trujillo Berraquero?) y los niñatos dan por saco al vecindario hasta el alba sin que nadie abra la boca. Así que desde aquí mi felicitación a esos Objetores del No Passsa Nada y a ver si passssa algo. Por ejemplo, que Zoido ponga sus 20 concejales, 20 encima de la mesa y acabe con esos lamentables espectáculos de borrachería callejera.

Objetores del No Passsa Nada son los que han creado la Plataforma contra la voraz Zona Azul de Zoido o fueron los vecinos del Prado que consiguieron no sólo parar las obras de la innecesaria Biblioteca de la Universidad, sino que la derribaran. Qué pena que estos vecinos no vivieran en El Patrocinio o en La Encarnación. De haber sido así, a estas horas no habría ni Setas ni Torre Pelli. La que el alcalde, por cierto, prometió en la campaña electoral que iba a parar y ya ven ustedes lo gorda y retotollúa que está la joía.

Y Objetores Unipersonales del No Passsa Nada, como don Mariano Bellver. Algo tan raro como un amante de las Bellas Artes sin subvenciones de la mamela, que ha donado a Sevilla su colección para que sea expuesta en el Pabellón Real. En la Real Academia de Bellas Artes que preside la Marquesa de Méritos (que tiene todos los que su propio título indica y unos cuantos más, por la labor artística privada y pública que viene haciendo en Sevilla), puede verse una pequeña parte de esa colección: una muestra escultórica. Propiedad de un señor particular (y tan particular) como Bellver, que en vez de quedarse todo eso para su personal disfrute o venderlo en Sotheby´s para comprarse un casoplón en Marbella y rascarse la barriga, lo pone al servicio de Sevilla. Menos mal que en la Ciudad del No Passsa Nada de vez en cuando pasa algo. Gracias, objetores...

 

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio