ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC , 31 de diciembre de 2014                 
                                
 
Mezquinos vs Mezquita

 

Igual que lo más progre es que se piense y actúe de manera que los que perdieron la guerra civil son los que ahora la están ganando, del mismo modo nos están convirtiendo la Historia de España en unas perennes Fiestas de Moros y Cristianos en las que, al contrario de lo sucedido hasta ahora a los acordes de "Paquito el Chocolatero", ganan los moros y pierden los cristianos, porque los cristianos ni maltratan a las mujeres, ni las ponen más tapadas que las Cobijadas de Vejer de la Frontera, ni las lapidan si cometen adulterio, ni nada, razón por la cual las tetarras de Femen se hartan de enseñarles los pechos en su "top less" vaya, vaya, aquí no hay playa, para reivindicar cuanto en el mundo mahometano no se atreven, porque allí no se andan con chiquitas, que es el plural de la igualdad de género aplicada a Chiquito de la Calzada, Chiquito de la Calzada y Chiquita de la Calzada.

-- ¡Qué horror de párrafo que le ha salido a usted sin un solo punto! Como no se haya estudiado latín y se sepan manejar las oraciones subordinadas, lee uno ese párrafo suyo en voz alta y le tienen que hacer la respiración artificial, porque se asfixia...

Pues perdón por el período largo. Me paso con armas y bagajes a Azorín. Del tirón. La Historia de España, fiesta de moros y cristianos. Ahora ganan los moros. Que no son moros. Son subsaharianos. Conmiseración o empatía con los descendientes de Tarik y Muza. Las dos primeras pateras que cruzaron el Estrecho. Y como esta temporada se llevan los moros y lo musulmán es tendencia, pues la Junta de Andalucía "se pide prime" la Catedral de Córdoba. Que la antigua Mezquita fuera construida sobre una iglesia cristiana demolida por los que tanto dicen que respetaban las tres culturas, y que dicho monumento haya sido desde hace 800 años, 800, primer templo católico de la tierra de Manolete (si no sabes torear pá qué te metes), de nada le vale a la Junta, que lo quiere controlar todo y que, por ejemplo, a cada hito kilométrico de las carreteras regionales de Andalucía le tiene puesta la cagadita de su logotipo, para que se crea que aquello lo han hecho ellos, aunque sea de la época de los Firmes Especiales de Primo de Rivera o de cuando la Redia de Silva Muñoz.

¿Y saben qué le interesa más a la Junta de la Catedral de Córdoba? ¿La superposición de culturas, los capiteles corintios taraceados de avispero omeya? Frío, frìo. ¿La torre de Hernán Ruiz en el Patio de los Naranjos, acaso? Frío, frío. ¿El coro católico central sobre del antiguo espacio musulmán de oración? Más frío todavía. Dése por vencido y no pregunte más. Lo que de verdad le interesa a la Junta de Andalucía de la Catedral de Córdoba no es el arte, al arte que le vayan dando; ni la conservación del monumento, la Unesco a tomar por saco; le interesa la taquilla turística, por la que este año van pasar más de un millón de visitantes. Y eso es un dinero. La Junta dice que quiere "cogestionar" la Catedral de Córdoba. Por lo visto ahora a meter la mano en la caja de recaudación del turismo se le llama "cogestionar". No es que pidan el oro y el moro. Piden directamente el oro. Y si será humilde el señor obispo de Córdoba que se ha puesto a dialogar con los anticlericales y demagógicos comunistas que controlan la Consejería de Turismo, que dicen que "la Mezquita es del pueblo", y no le ha pedido, a cambio, la cogestión del Palacio de San Telmo, que también es del pueblo contribuyente de la X en la casilla de la Iglesia.

Y digo yo: si tienen tanto interés por las mezquitas, ¿por qué no empiezan por pedir la cogestión de la Mezquita de la M-30, que ahí tiene que haber tela de dinero de los emiratos? Ah, no: quieren las mezquitas sin moros dentro. Alancear moros no da votos y no vean lo de ellos que da la demagogia de meterles las cabras en el Patio de los Naranjos a los calonges de la Catedral de Córdoba. Aunque sean tan partidarios de los moros, parece que los ha hecho la boca de un fraile: qué manera de pedir, de querer controlarlo todo. Capaces son también de pedir Ceuta y Melilla para que las gestione Susana Díaz.

 

                     

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio