ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 2  de marzo de 2015                 
                                
 
No me lo puedo creer

Leo la encuesta de ABC sobre las elecciones del Domingo del Pregón y pensando bien del pueblo andaluz quiero creer que todo es por culpa de la fecha en que Susana Díaz ha ordenado sacar las urnas, tras mandar por tabaco a sus socios de IU. Quiero creer que como las elecciones son en plena Cuaresma, el pueblo andaluz va a darle absolución general al PSOE por los ERE, en forma de mayoría. Tiempo de penitencia y perdón en las urnas del Domingo de Pasión. Domingo de Mudá es ciertamente, y me parece recordar que en ese día mi querido Luis León hacÍa la del paso que los costaleros viejos llamaban La Burra y que para los niños sigue siendo La Borriquita de todas las ilusiones. Pero parece que en el Palacio de San Telmo no va a ser necesaria mudá alguna. Vamos, que no va a tener que ir Gil Stauffer para sacar los muebles que tiene allí el PSOE desde hace 34 años, que ya son años...

Si Dios no lo remedia, parece que las próximas elecciones perpetuarán el Régimen Andaluz y nos quedaremos una vez más sin la saludable alternancia en el poder, tuétano de la democracia. ¿Cómo sería la autonomía andaluza administrada por otro partido, con otra ideología, con otra manera de gestionar los dineros públicos sin meter la mano en el cajón? Muchos nos moriremos sin llegarlo a conocer; como hay tíos hechos y derechos, con hijos en edad de primera comunión, que en su vida han conocido en Andalucía más que PSOE en el poder.

Los resultados de la encuesta de ABC son o bien para echarse a llorar, o bien para preguntar a qué hora sale el primer avión hacia un país donde haya alternancia política. Cabe una tercera opción: mirar en Google dónde puede uno darse de baja como andaluz. ¿Se quieren ustedes creer que después de tener a 2 expresidentes, 2, Griñán y Chaves, citados por el Tribunal Supremo como imputados por el vámonos que nos vamos la gente piensa seguir votándolos? ¿Se quieren creer que votarán al partido de los ex consejeros imputados de cinco en fondo? ¿Se quieren creer que los votarán con comarcas enteras, como la Sierra Norte, pringadas en los ERE, caso donde creo que ya son 256 los tíos del partido y beneficiarios empapelados? ¿Se quieren ustedes creer que los votarán después de haberse llevado 2.300 millones de los parados? ¿Se quieren creer que los votarán después de que Andalucía esté más de 11 puntos por encima de la media nacional de paro, con el 34,2%? ¿Se quieren ustedes creer que los votarán a pesar de que continúe el subdesarrollo de la renta per capita exactamente igual que en el franquismo, con 16.843 euros, cuando la media nacional es de 22.519? ¿Se quieren creer que los votarán después de tener cerrado el Hospital Militar porque no son capaces de gestionarlo; y de no haber edificado nada en el arrasado solar del Equipo Quirúrgico; después de las urgencias colapsadas; después de tener a los médicos y al personal sanitario acojonado por los comisarios políticos que los vigilan; después de que las listas de espera lleguen de aquí al despacho de la juez Alaya? ¿Se quieren ustedes creer que la gente piensa seguir votándolos después del escándalo de los cursos de formación, de las mariscadas de la UGT, o de los cientos de casos de clientelismo y nepotismo? ¿Se quieren creer que después de toda esta Andalucía de pena y de escándalo, la de la corrupción, la del triste símbolo de los ERE, aquí va a seguir ganando el PSOE?

---No me lo puedo creer...

Pues créetelo, porque encima hay una cierta derecha iletrada y suicida encantada con que gane el PSOE, y quiere que Susana saque mayoría absoluta, y piensa votarlos, porque así no vienen los criptocomunistas venezolánicos que no me da la gana mentar y no les quitan la finquita ni despiden a la sobrina que tienen colocada a dedo en la Junta... Y encima, 3 de cada 2 andaluces ignoran que el PSOE ha estado gobernando en la Junta con Izquierda Unida, lo que evidencia un preocupante grado de incultura e inmadurez política. Claro, como las rurales mayorías absolutorias del PSOE únicamente ven Canal Sur, que es el No-Do del Régimen que sólo saca a doña Susana Polo de Franco inaugurando pantanos... Así que estoy por pensar que tan corruptos como los mangones son los que, votándolos, justifican a los que trincan: "¡Muy bien, que roben, que para eso son los nuestros! ¿No robaban también los de antes?".

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio