ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 15 de abril de 2015                 
                                
 

"Eso es una líder"

José Bono, inventor de la palabra "Ejjjpaña", es el máximo especialista nacional en decir lo que cada cual quiera escuchar, lo sienta o no lo sienta. Ojana total. Ostenta con todo derecho el título oficial de Primer Agradaor del Reino. Ahora anda de turné. No es que sea el baúl de la Piquer, pero ya ha rodado por media "Ejjjpaña" presentando "Diario de un ministro", su libro de memorias. Que debe de ser algo así como el libro de Belén Esteban, pero sin pelearse con Olvido Hormigos. Bono nunca se pelea con nadie, ya que pertenece a la vieja estirpe de Pío Cabanillas: "Yo me creía que iban a ganar los nuestros, pero resulta que hemos ganado los nuestros".

Bono ha "bajado al Sur". O sea, al Norte de ese Marruecos con el que seguimos andando a papitos aunque nos dejen morir a los montañeros accidentados y nos manden a los negritos del África Tropical a oleadas de desembarco que, vamos, ni las de la Playa Omaha en Normandía. Y como Bono estaba en el Norte al que en el otro Norte llaman Sur, ¿con quien quedó bien? ¿Con Arenas? ¿Para qué va a quedar bien con Arenas, si ya es sólo el chupacámara oficial del PP, siempre pegando codazos para salir en la foto junto a Rajoy, sin considerar la de votos que su mera imagen le quita a su partido en Andalucía? ¿Quedó bien acaso Bono con Moreno Bonilla? ¿Para qué, si a Juanma sigue sin conocerlo nadie y está "missing", a pesar de haber ganado en dos debates televisados, dos, a Susana Díaz y de haberla presentado tal como es al resto de los españoles, como una del Tardón que le gana en soberbia a su paisana La Pantoja?

Bono, como siempre, llegó a Sevilla, olisqueó el aire, se mojó con salivilla la yema de su dedo índice izquierdo y lo levantó para ver de dónde soplaba allí el viento. Y orientadísimo, como siempre, pronunció solemnemente la frase de peloteo más grande que oyeron los siglos:

--Cuando uno ve pasar a Susana Díaz dice: ¡eso es un líder!

¿Susana? ¿Eso? ¿Eso es una líder? ¡Cualquier cosa es una líder, José! Y cuando uno oye a Pepe Bono afirmarlo, exclama: "¡Eso sí que es un pelota!" Qué pedazo de pelota, Dios mío de mi alma... Qué agradaor más profesional. Hombre, yo cuando veo pasar a Susana Díaz, digo:

-- Esa es una que estaba de consejera con los presidenmtes del Régimen Andaluz que ahora van desfilando en columna de a dos como imputados ante el Tribunal Supremo y a pesar de eso la gente los sigue votando, importan los recortes, no las mangancias...

Yo cuando veo pasar a Susana Díaz, recuerdo lo que ha dicho Jorge Javier Vázquez:

-- Hay que ver lo que se parece esta señora a Mary Santpere...

Pero la mayoría de las veces cuando veo pasar a Susana Díaz me planteo un grave problema, común a muchos partidos. Me pregunto: ¿ha sido medido ya el ego de esta señora, o es aún una magnitud desconocida, tan grande que no ha podido ser estimada? La distancia del largo y el ancho del ego de Susana Díaz, ¿en qué se mide? ¿En años-luz? ¿Y dónde cabe ese ego? ¿Han tenido que hacer obras de ampliación en San Telmo para que quepa? Aquí andamos todos apasionados con la Liga, con la Champion, con los silbidos a la Marcha Real y los abucheos a Su Majestad en la Copa de su nombre, cuando tendríamos un deporte nacional mucho más divertido: el Campeonato Nacional de Ego de los Políticos. ¿Anda Susana Díaz mejor despachada de ego que Rosa Díez? Fuera del bipartidismo, ¿qué ego gana por goleada? ¿El Rosa Díez o el Albert Rivera? ¿Por qué los de la pasta de Podemos tienen tanto ego como los de la Casta, que hasta el Pequeño Errejón tiene un ego "más grande que él", como el puro del soldado que se retrataba fumándoselo en "Salero de España", salero? También podría celebrarse el Campeonato Nacional de Políticos Pelotas. Por ejemplo, Felipe González echando a Pedro Sánchez colonia con el bote cerrado. Pero no lo convocan porque siempre lo ganaría Pepe Bono sin bajarse del autobús de la turné de su libro.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio