ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 30 de abril de 2015                 
                                
 

Los sufridores de Los Remedios

Como si no hubiera en Sevilla asuntos más importantes que tratar, va don Gregorio Serrano y propone un debate ciudadano sobre el adelanto de la noche del Alumbrado. Y va Espadas, y como si no hubiera asuntos más importantes por los que criticar a los 20 concejales, 20 que ostentan el democrático poder...

-- ¿Me permite usted un inciso sobre los 20 concejales, 20?

-- Venia concedida, pero que conste que esto no es el palquillo de La Campana, amigo.

-- Pues que digo yo que es cuanto menos lamentable que, sin rechistar ni matizar nada, el PP ponga sus 20 concejales, 20, al servicio de la muy vindicativa e innecesaria Memoria Histórica de ZP, la que tantas heridas ya cerradas ha vuelto a abrir. El PP se comporta con el recuerdo de quienes evitaron que Sevilla fuera Moscú con Giralda como esos cronistas cofradieros que se refieren a "los sucesos de 1936" para evitar reconocer que los del Frente Popular quemaron templos e imágenes. Y si se salvó la Esperanza Macarena fue porque la guardaron en un cajón y se la llevaron a la calle Orfila, porque a San Gil le metieron fuego. Y si llega a estar Ella allí, San Gil arde con Perla dentro.

-- Se habrá quedado usted descansado, ¿no?

-- Descansado sí, pero sigo indignado con estos señores. Por culpa del complejazo del PP parece que aquí siguen gobernando Monteseirín y el Tío de la Mariscada. Como con la Noria del río. ¿Se imaginan la que hubiera liado Zoido si Monteseirín planta esa noria en la línea de horizonte del río histórico? Quien mejor ha aplicado el modelo de ciudad de Monteseirín ha sido Zoido. A pesar de la mayoría absoluta no se ha atrevido a cambiar ni lo que no hubiera costado dinero, cual restablecer el doble sentido de circulación a la Ronda y Eduardo Dato, y devolver la calle Asunción a la vida, otra vez con coches.

Veníamos diciendo antes que se entrometiera el Tío de la Venia que como si no hubiera asuntos más importantes que criticar, va Juan Espadas (otro que tal) y...¡propone un referéndum sobre el adelanto del Alumbrado! ¿Pero estamos locos? Va a pasar con la Feria como con la Semana Santa: que hablemos de ella durante todo el año. Ah, y los que más mandan en Sevilla (junto con Pulido), que son los dueños de los bares, dicen que están dispuestos a debatir el asunto. Y digo yo, ¿por qué no les preguntan mejor sobre este adelanto a los vecinos de Los Remedios, que son los no indemnizados sufridores y damnificados por la Feria? Si usted vive en Los Remedios y llega la Feria, le cambian la vida. No puede ir con el coche por donde siempre; le cortan las calles; le cambian la circulación; el ruido de la Calle del Infierno no le deja dormir; se le mean los niñatos en el portal; vomitan en su esquina; le ponen puestos de turrón en la puerta; convierten los alrededores de su bloque en un inmenso campo de botellona...

Los vecinos de Los Remedios son los grandes sufridores de Sevilla. Como el PSOE apoda al barrio Pijolandia y los datos electorales confirman que las mayorías absolutas las gana el PP allí y en Nervión, cuando gobiernan los socialistas, ¡leña a los fachas, ni un duro para Los Remedios! Pero es que llega el PP y lo mismo: "Hombre, ¿qué van a decir si mimamos a Los Remedios, donde más votos sacamos? Vamos a gastar mejor ese dinero en el Cerro del Águila" (Donde os van a votar antier por la mañana, guapos...). Cuando ganó el PP las municipales, en Los Remedios dijeron: "¡Al suelo, que vienen los nuestros!". Allí parece que sigue mandando Monteserín, por culpa del complejazo del PP. Creyeron que Asunción iba a ser una nueva edición de la peatonalización de la calle Tetuán y que todo se iba a revalorizar. Y ya ven: calle muerta, comercio en ruina, vengan veladores y aquello convertido en geriátrico y parque infantil. El PP no ha cambiado nada del modelo sociata aplicado al barrio que castigó. Y encima, ahora, a lo mejor hasta les mete más días de farolillos a estos resignados, heroicos, nobles y leales sufridores de la Feria que son los ignorados vecinos de Los Remedios.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                             

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio