ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 11 de mayo de 2015                 
                                
 

Hacer o no hacer

Se me quejan algunos lectores, y con razón, de que ya está bueno lo bueno de hablar tanto de la investidura y de la investiblanda, del Bloque del No y de qué tiene la de Triana, que llora y llora por los rincones, ella que tanto reía y presumía de que ganaba las elecciones. Con la urna hizo la prueba y muy mal lo calculó: me la traen los resultados por la calle del dolor. Que aligeren lo pactado, que su asunto se demora, y que al "No" le den de lao, al saber del querer desgraciado: no la invisten por ahora...

Para que no se me cansen con la leña marismeña electoral, a esos lectores que se me quejan les acabo de obsequiar con este gaditanísimo popurrí sobre la música de "La Zarzamora", como homenaje de recuerdo, además, a Lola Flores a los veinte años de su muerte, que parece que fue ayer.

Les alabo el gusto a esos lectores, porque la verdad es que esta primavera tengo muy abandonados a mis vencejos, mis jacarandas, mis buganvillas y mis magnolias, y a las amarillas tipuanas, que están para romper de un momento a otro a lo largo del Paseo Colon, haciendo más de Oro todavía a la Torre de tal nombre. Les alabo el gusto porque a mí me enmantaría no escribir de política, sino de las cruces de mayo de los chiquillos; por ejemplo, la de la Pura y Limpia del Postigo. Una cruz de mayo de verdad para chiquillos, llevada por niños y no como otras, que sirven como pretexto para que jueguen a los pasitos tíos hechos y derechos, ya con más pelos en los genitales que Pablo Iglesias el de Podemos en la coleta.

Pero debo volver, ay, a las elecciones de la presente campaña. Porque presumo que va a tener que ser hermoso, pero grande de verdad, de tres arrobas para arriba, el pedazo de pavo que don Juan Espadas le va a tener que mandar estas Pascuas a Alberto García Reyes y a María Jesús Pereira como agradecimiento por la entrevista-retrato que le hicieron ayer en ABC. Si no conocemos ni cómo se llama el candidato que encabeza la lista de Ciudadanos, ¿cómo vamos a saber cómo piensa el dirigente de la oposición sociata a Zoido, que está el hombre tapadito y en silencio, cavando los tomates a pie de pleno y pateándose los barrios? Ya saben qué son los barrios: esos sitios donde van los candidatos a hacer promesas que luego, cuando son alcaldes, no suelen cumplir. Ni a volver a poner un pie en esos barrios, claro.

Leo enterita la entrevista a don Juan Espadas y saco en consecuencia que es un caballero, modelo Rodríguez de la Borbolla, modelo Manuel del Valle. Espadas quizá vaya de socialista por el plan antiguo, me da la impresión. Digo que es un caballero porque reconoce el gran mérito de su adversario Zoido en aminorar o dejar a cero la deuda municipal que le largó su correligionario Monteseirín. Eso es de algo que no se estila en política: de caballeros. Y más mérito tiene, además, que un bético como Espadas le reconozca la gran gestión económica al sevillista Zoido. No nos damos cuenta, pero las municipales en Sevilla serán como un Derby entre el sevillista Zoido y el bético Espadas. Quien les ha dado hecho a Alberto y a María Jesús un titular que es un capítulo de la Historia de Sevilla: "Monteseirín se equivocó por hacer y Zoido, por no hacer". ¡Qué mala pata de tiempos hemos tenido! Si Monteseirín hubiera sido alcalde con la crisis encima, no habría perpetrado ni el tranvía, ni las Setas, ni la Torre Pelli, y daría gloria ver a esa Puerta Jerez tal como estaba. Pero en su tiempo sobraba el dinero y se hartó de tirarlo haciendo mamarrachás...que aún estamos pagando. A Zoido, por el contrario, le cogió ya el Ayuntamiento y España y la Humanidad sin un duro, en plena crisis. Y por eso hizo lo que don Manuel Halcón recomendaba a su hijo Pío cuando se metió en tantos negocios ruinosos: "Tú, hijo mío, déjate de negocios y haz lo que los señoritos de Sevilla han hecho siempre. ¡Nada!". O sea, que según Espadas, Zoido ha hecho lo que los halconianos señoritos de Sevilla siempre. Mejor así. Mejor no hacer nada que hacer el mamarracho de Las Setas y encima dejarlas a deber, y el que venga atrás, que arree....

-

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio