ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 19 de mayo de 2015                 
                                
 

El de la corbata

Susana Díaz es la mejor demostración de la vigencia científica del Principio de Peter. Que formulado en términos actuales dería: "Toda delegada municipal socialista del Distrito de Triana elevada hasta el máximo de sus incapacidades, al llegar a la cumbre de su incompetencia en la Presidencia de la Junta produce automáticamente el reiterado "no" a su investidura". Pero hay algo peor en el Parlamento Andaluz: la Mesa. No es que sea una mesa de San Antonio como la del cuadro de Murillo en la capilla bautismal de la Catedral, ni una mesa de Ikea...

-- No, lo que parece una mesa de Ikea, por lo complicado de montar, es la presidencia de la Junta. ¡Anda que no les está costando trabajito montarla, porque la llave Allen la tienen Podemos y Ciudadanos!

La Mesa del Parlamento es la mejor demostración de que el cerco al PP existe. En Andalucía hay un tácito Pacto del Tinell que cumplen todos. Cuando Arenas sacó 50 diputados sí que hubo Bloque del No: que no gobernara la lista ganadora. Sociatas y comunistas acudieron presurosos en derrota del vencedor. Ahora la consigna para las municipales en las ocho capitales andaluzas responde a un programa de hondo contenido político, por las que hilan: "Echar al PP". Al PP no lo han podido echar de la Mesa del Parlamento, pero lo han dejado, con 47 diputados que sacó, con igual representación que Podemos, que sacó 15; que Ciudadanos, que sacó 9; o que IU, que sacó 5: con un solo puesto. El pastel se lo han repartido ellos. Pero No Passssa Nada. Y el PP, además, como vende tan mal las cosas, ni ha sabido transmitir a los andaluces la indignación que suscita este atropello de la razón.

Hago este planteamiento para presentar un lance que ocurrió en los baños de caballeros del Parlamento Andaluz. Se han contado miles de anécdotas sobre la dicha española que nunca micciona sola cuando dos señores que se encuentran en los lavabos de caballeros, ¿no? Ninguna como la que le ocurrió a Javier Arenas. Se encontró allí cambiando el agua al canario a un señor muy encorbatado que le dijo:

-- Hola, Javier: yo soy el de la corbata de Podemos...

-- ¿Cómo el de la corbata de Podemos?

-- Sí, el único que usa corbata en Podemos. Cuando entremos al pleno lo veras. Soy miembro de la Mesa del Parlamento, me han elegido vicepresidente tercero, y me llamo Juan Ignacio Moreno.

Y así fue. Empezó el pleno, y allí estaba Moreno con su pedazo de corbata. El de la corbata. Mejor que lo conozcan a uno como el de la corbata que no como el de la mariscada, señor Moreno. Aunque a lo mejor lo de la corbata es a causa del apellido. Porque mucho Podemos, pero este señor que se presenta como Moreno a secas tiene un nombre como de presidente del Aero Club: Juan Ignacio Moreno de Acevedo y Yagüe, ¡toma ya! ¿Podemos o no podemos ocultar alcurnias?

Moreno es colega de corbata solitaria de Lutgardo García, el escritor que inteligentemente leyó en el Maestranza un hermoso libro de poemas para hacer creer a los cofradones que les daba el pregón de Semana Santa. Como Juan Ignacio Moreno de Acevedo y Yagüe en Podemos, Lutgardo García ha sido la única corbata de la recién clausurada Feria del Libro. En un acto presidido por el alcalde, Lutgardo presentó en la Feria su libro "Lugar de lo sagrado", premio Hermanos Machado del Ayuntamiento. Y a pesar de la calor se presentó el hombre con su corbata, pensando que Zoido iría igual. Y cuál no sería su sorpresa cuando se encontró como el único encorbatado, en un aquilino mar de guayaberas, descamisados y despechugados. Como que creo que en la próxima Feria del Libro hasta van a poner una placa conmemorativa en la carpa: "En 2015, este lugar fue visto con corbata el poeta Lutgardo García. Los fabricantes de corbatas de Tarrasa y de Italia, así como Galán, O´Kean, Ibáñez, Cañete, Javier Sobrino y la planta de caballeros del Cortinglés dedican este mármol en honor de la única corbata que se ha visto en los últimos años en la Feria del Libro".

 

-

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio