ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 7 de julio de 2015                 
                           
 

Archivo para Zapata

Como ayer nos quedamos en la Esquina de Cuesta sentados en un butacón de la Peña Trianera antes de su mudá frente a la iglesia de La O, aprovechemos la collá (por decirlo en lenguaje del muelle) y sigamos en el Arrabal y Guarda. Algo de bueno ha tenido que los antidesahucios hayan formalizado el Pacto de Perdedores para desalojar al PP y hecho alcalde a Juan Espadas los comunistas de ambas observancias: los Comunistas Descalzos de la nueva observancia de Podemos y los Comunistas Calzados de la antigua observancia IU. Así salen las cuentas con las que estoy tan pesado como con los 20 concejales, 20 de Zoido: los de Juan Espadas son 11 concejales, 11 y los 5 emprestados, 5 por los comunistas de ambas observancias.

El que no se consuela es porque no quiere y no hay mal que por bien no venga. La salida de Zoido le viene de maravillas a Triana. Espadas, como está tapadito hasta las elecciones generales y quiere dar perfil plano sin el menor escándalo, para no asustar al personal en plan Kichi, Colau o Carmena, está siguiendo C por B la política de Zoido. Y es lógico. Total, ¿no continuó Zoido, sin rectificar nada, la política de Monteseirín en materia de circulación por la Ronda y Eduardo Dato, aparcamientos, zonas azules, tala de árboles, estrechamientos de calles y dictadura de las bicicletas y de los veladores en contra de los peatones? Pues siguiendo la política de Zoido, Espadas hace la de Monteseirín, que era de los suyos. Ya ven: hasta se retrata ante las obras de Zoido, cual las que tienen vallado todo el Paseo de Colón y oculto el muelle, y que veremos a ver el mamarracho que nos encontramos cuando las quiten y endiquelemos las barrabasadas que han hecho en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, inmenso embarcadero del turismo chungalé de mochila y botella de agua mineral que bien poco dinero deja en Sevilla.

Pero hay dos jangás contra Triana que tenía preparadas Zoido y que no creo que Espadas se atreva a perpetrarlas. La una tiene nombre de concejal tuitero que se dedica a ofender a los judíos que sufrieron el holocausto y a las víctimas del terrorismo: Zapata. Sí, se llama como el concejal madrileño con pinta de yijadista que el juez Pedraz beneficia con el archivo de denuncias, con lo que le pega una pedrá a la Justicia, al pueblo judío y a las víctimas del terrorismo, entre otras al Doctor Cariñanos y a Alberto y Ascen. Me refiero a la Zapata famosa del río en la calle Betis, donde querían poner la cursilada porcelanósica (porque los azulejos creo que eran de Castellón, no trianeros) de un retablo cerámico con el nombre del Arrabal y Guarda, como si nadie supiera que lo que está al otro lado del puente se llama Triana.

Espero que Espadas archive la mamarrachá del azulejo con el nombre de Triana en la Zapata del río, como Pedraz ha hecho con el otro Zapata. Total, es lo más políticamente correcto en igualdad de género: archivo para el Zapata y para la Zapata. Y una vez incluida en el Archivo de Mamarrachás Municipales Absurdas la Zapata, espero y deseo que el alcalde Espadas no haga también la otra jangá zoidesca contra Triana: querer poner una baranda a todo lo largo del poyete de la calle Betis. El poyete de la calle Betis ha estado así cientos de años y nunca se ha caído ni esnucado nadie, salvo aquella pobre estudiante polaca, que a saber en qué condiciones estaría la pobre cuando se pegó el pellejazo. Al poyete de la calle Betis no le hace falta ninguna barandilla. Las barandillas, vamos a dejarlas para las canciones deliciosas de María Dolores Pradera: "Las barandillas del puente/se menean cuando paso". Porque los que se van a menear, y tela, son los cimientos de Triana, como Espadas perpetre contra el Arrabal y Guarda esas dos mamarrachás zoidescas que gracias a Dios no se llevaron a término. Y si quieren ocuparse de Triana, que se preocupen de la Velá. Que los trianeros tradicionales y clásicos andan alarmados porque a la fecha que estamos ven a la Velá municipalmente más parada que el famoso avión de mármol de Paco Gandía.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio