ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 13 de septiembre de 2015                 
                                
 

¿Disolver sólo el PA?

Dicen los más radicales (o los menos cobardemente españoles) que como ese Arturo que tiene apellido de supermercado se ponga farruco y lleve el separatismo hasta sus últimas consecuencias, el Gobierno (que por cierto tiene mayoría absoluta, aunque Rajoy lo venga disimulando de cine desde hace cuatro años) no tendrá más remedio que aplicar el artículo 155 de la Constitución y anular la autonomía catalana. (Antié...) Y como todo el mundo cita ese artículo 155 y nadie sabe en realidad qué pone, copio lo que dice: "1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

Descuiden, que no caerá esa breva. Los que por ley tenían que defender la unidad de España están en la higuera o en el guindo, que es más cómodo, pues no se han venido caracterizando precisamente por su valentía al aplicar su mayoría absoluta para, por ejemplo, derogar las peligrosas leyes con las que Zapatero volvió a dividir a las dos Españas, como la malhadada y mal llamada Memoria Histórica.

Hablaba yo el domingo de que el Partido Andalucista había acordado disolverse el mismo día en que los catalanes se echaban a la calle para pedir su independencia. ¿Cuántos? Pues los han debido de contar con el mismo aparato que la Feria de Sevilla o la romería del Rocío, porque dicen que había el famoso millón de criaturas. Manipuladas por esa educación que decía muy bien ayer Álvaro Ybarra que nunca debió ser transferida a las autonomías y que nos ha llevado a este odio a España en el Norte y Noreste de la nación.

No así en nuestra bendita Andalucía, donde cada vez nos sentimos más España. Y donde se ha disuelto el PA y No Ha Passssado Nada. ¿Se imaginan que en las autonómicas provincias vascongadas se disolviera el PNV o Convergencia en la autonomía catalana? ¿Qué ocurre? Pues que en Andalucía no hay el menor sentimiento autonomista, y que contemplado desde la distancia el 28-F no fue más que una artimaña del PSOE para desalojar a la UCD de La Moncloa y afirmarse en el "poder andaluz" que preconizaba Rojas Marcos, arrebatándole la verde y blanca y lo que hubiera menester, y fundando el Régimen Andaluz. Que es una cosa muy distinta a una autonomía. De "andaluces, levantaos", cero cartón del 9. Si el Gobierno de Rajoy (que no tiene recova para ello) disolviera la autonomía catalana por independentista, imagínense la que se liaba. Pero si disolvieran la autonomía andaluza por inútil y derrochona pasaría como cuando el PA se hecho el haraquiri: nada. Y digo yo: ya que no tienen arrestos para disolver la autonomía separatista catalana, ¿por qué no acaban mejor con la españolísima, derrochona e inútil autonomía del Régimen Andaluz, que es sólo una oficina de colocación de adictos y una maquina de despilfarrar el dinero, y que en 34 años de gobierno del mismo partido que manipuló el 28-F no ha acabado con nuestro subdesarrollo, sino que, por el contrario, nos ha colocado a la cabeza del paro, del fracaso escolar y de las listas de espera en los hospitales, y hasta han vuelto los emigrantes a la vendimia francesa?

Como no puede haber una iglesia sin párroco, tampoco una autonomía sin un partido autonomista que la respalde. Claro que Andalucía no es una autonomìa. Es un Régimen. Aquí no hay sentimiento autonómico, ni sentido de pueblo, sino odio entre provincias y rivalidad entre ciudades. Por eso digo yo, ¿por qué disolver sólo el PA? ¿Por qué no disolvemos mejor la Junta, a ver si así se acaba por fin con aquellos problemas que se denunciaban el 28-F y para los que en 34 años no han sabido encontrar solución?

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

            

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio