ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 18 de septiembre de 2015                 
                                
 

¡Venga Movilidad!

En la Inquisición de lo políticamente correcto hay palabras sagradas, casi tan incompresibles para algunos (entre los que me cuento) como el latín que usaba la Iglesia como lengua litúrgica antes del Concilio Vaticano II. Y del que decía el ingenioso y enciclopédico Santiago Amón que el Papa Juan XXIII había hecho muy mal en suprimirlo sin la aprobación de la Unesco, pues había convertido en lengua muerta una lengua viva, vivísima en el Vaticano y en la más alejada iglesia del último pueblo. Las palabras sagradas de la progresa son Movilidad, Visibilidad, Sostenibilidad y una que no sé qué significa, pero que se usa tela: Transversalidad. Que debe de ser ponerse de perfil para no tener que pronunciarse, como aquí hago con sumo gusto y según norma de la casa, pues todas esas palabras me parecen gilipolleces. Sí, he dicho gilipolleces, ¿passsa algo? Gilipolleces transversales a las que les doy visibilidad y sostenibilidad con estas líneas, ¡toma ya lenguaje de los progres!

La antología de todas estas voces figura en unos barrotes para estacionar bicicletas que puso el Ayuntamiento en tiempos de Monteseirín y del Tío de la Mariscada. No los aparcamientos de las bicicletas públicas de Sevici, no: unos barrotes para poner las bicicletas particulares. Y pone en ellos lo que es el culmen de la gilipollez de esta palabrería de la progresía. Bajo en el escudo de las armas chicas de Sevilla, del NO8DO, pone: "Infraestructuras para la Sostenibilidad de la Movilidad". ¡Está clarísimo! Las infraestructuras son los barrotes. La sostenibilidad, que apoyadas en esos barrotes se mantengan en pie las bicicletas, con una cadena y un candado, para que no las manguen. Y Movilidad, pues darle a los pedales y tratar de dar lo más por saco posible a los peatones, subiéndose por las aceras.

Esta mentalidad tan de moda tiene su culminación en la inmediata celebración municipal de la Semana de la Movilidad, que contra lo que su nombre indica, no es una fiesta móvil, sino a fecha fija, y que culmina en la jornada del 20 de septiembre, declarado Día sin Coches. Que es cuando las autoridades practican la clásica demagogia de no montarse ese día en el Audi del taco que usan los restantes 364 del año y van al despacho de la mamela en autobús, en bicicleta o andando.

En Sevilla, el Día Sin Coches, el 20, lo va a celebrar también el alcalde como el Día Sin Zoido. Pues le va a dar un contrahomenaje recordando a la gente la barrabasada que hizo arrasando los árboles en el famoso Arborizoido de la calle Almirante Lobo. Tienen organizado no sé qué "evento" (otra palabra de ese léxico) en Almirante Lobo para que se vea bien no la Torre del Oro, que fue lo que Zoido puso por excusa, sino la mamarrachá que hicieron talando las plataneras casi centenarias. Pero, hombre, don Juan Espadas, ya que están ustedes por allí: ¿por qué no dedican también el día a recordar a los sevillanos lo que su correligionario Monteseirín perpetró al lado, en la Puerta Jerez? O la jangá suprema de la falsa peatonalización de la Avenida, donde no dejó un árbol vivo y puso esos extraños naranjos guiris que ni dan azahar para anunciar la Semana Santa ni ná. El gran embuste del correligionario de Espadas fue la peatonalización de una Avenida que no peatonalizaron, sino que "descochizaron" y entregaron al tranvía, a las bicicletas, a los patinadores, a los veladores y al Charro de Triana. El peatón tiene menos espacio para caminar ahora que antes de la peatonalización. Menos movilidad, vamos, para decirlo con la cursilería al uso. ¿Por qué no dice usted algo también de esto, señor Espadas, en vez de recordar lo que a algunos nos duele la boca de proclamar, el absurdo arboricidio de Zoido en Almirante Lobo, que sus buenos votos le costó?

Donde yo quiero ver Movilidad no es en las calles, sino en la Junta. Movilidad para que haya alternancia en el poder, que los sociatas llevan ahí apalancados 34 años y no hay quien los mueva. Para Sostenibilidad, la del PSOE contra la Movilidad en la Junta.

-

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

            

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio