ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 8 de noviembre de 2015                 
                             
 

Podemos Cañí

Niño, antes que caigan moscas y de seguir, dale bien a la tecla "On" del Modo Ironía, que se vea bien, pues luego hay quien se lo toma al pie de la letra, y no entienden estos cachondeítos en La Condomina marca de la casa, con lo que se pillan unos cabreos horrorosos, y no está España como para mosquearse todavía más de lo que ya estamos con el separatismo catalino y el artículo 155 de la Constitución, que en paz descansa (y parece que va a seguir descansando).

Y ya que hemos puesto "descansando", añadamos: "¡Aaaaaaar...mas". Porque esto, como no podía ser de otra manera, va sobre ese Jetad que antes fue Jemad y que como es quien tiene más pinta de Madelman de todas nuestras queridas, admiradas y respetadas FF.AA., ora vestido de general de cuatro estrellas, ora en traje de faena para montarse en un avión a darse una vueltecita por la muralla real de Afganistán, ora con el que los paisanos llamamos uniforme de camuflaje y los que profesan la noble vocación de las armas nombran "de árido"... Pues como este jeta era el más Madelman que encontró el de la coleta violeta, pues por eso lo anunció (y él, encantado) como candidato por no sé dónde. Saltándose a la torera, obviamente, las Reales Ordenanzas. Estamos en la taurina España goyesca de la suerte del salto de la garrocha. ¿No hay gobiernos autonómicos separatistas que se saltan a la garrocha la Constitución y la cuelgan luego en el cuarto de baño para limpiarse con las hojas de su articulado y No Passsa Nada? ¿Pues qué más da saltarse las RR.OO. para las FF-AA.? En este caso no a la garrocha, sino salto en paracaídas, ya que es del Aire el gachó. Pero salto de cigarrón: los saltamontes los dan, pero nunca saben dónde van a caer.

Por la boca muere el pez y la palma Podemos. Por adelantarse con la candidatura del rojo Jetad del Jemad que dejó huir a los piratas asaltantes del "Alakrana" (eso sí, después de haberles soltado nueve millones del ala de todos nosotros) les han chafado a estos señores de la coleta, de Carmena, del gaditano Kichi y demás ralea de la chusmocracia patria el plan tan bonito que tenían: hacer la candidatura del Podemos Cañí: lo más España que se despacha. Ya tenían al militar, al que le llevaba el bolso a Carmen Chacón y ahora podría llevarle la mariconera con toda profesionalidad al de la coleta violeta. En conversaciones estaban con el cura, y con el torero. Un militar, un cura, un torero, ¿habrá España más España que la candidatura Podemos Cañí que preparaban y que se la han cargado por irse de la lengua y ronear de jeta del JEMAD antes de tiempo?

Pero había más. Iba también una monja. Lástima que la Monja Jartible esté ya cogida por los separatistas, pero tenían apalabrada otra también resultona y argentina. Por descontado que iba un bailarín. Yo creo que Farruquito, ¿les parece poco? Y un cantaor. Manolo Gerena, que tiene muchos trienios devengados en estas cuestiones del rojerío por tientos. No faltaba un cantautor, con guitarra de reglamento y coñazo de letra de protesta. Iba un trincón de la SGAE, y un "chef" de los que la tele ha puesto tan de moda y que, siempre de luto riguroso, ponen unas raciones así de chicas en unos platos cuadrados así de grandes y al final te pegan con la factura una estocá que se llevan siempre el premio de San Isidro. Con el Podemos Cañí iba el Bardem de turno y un señorito rojo de Jerez. Algo así como la Duquesa Roja de Sanlúcar, pero en plan Sherry y a caballo. Señorito completamenmte tieso, por descontado, pero con apellidos largos, sonando a bodega comprada por las multinacionales. No me lo tomen muy en serio, pero creo que iba también Pedro Almodóvar. Y Rossi de Palma para no ser menos. Iban todos los rojos ricos potricos que tienen una Sicav para apalear sus millones. Iba un futbolista. De La Roja, claro. Y un jinete olímpico. Iba todo lo que entendemos por la España más Cañí, odiable y odiosa. ¿Belén Esteban, dice usted? Era la única que faltaba, qué pena. Como a la muchacha le ha dado por la Constitución, por la Corona, por la unidad de España, por la propiedad privada y por esas tonterías fachas...

 

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio