ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla,  11 de febrero  de 2016               
                             
 

Adiós, Air Berlín

¿Le pasa algo al alcalde Espadas? ¿Está malusconcete con estos fríos y ha pedido la baja? Lo digo porque hace tiempo que no se le ve retratado al lado junto a su gran amigo el alcalde pepero de Málaga, haciendo la propaganda de la capital de la Costa del Sol en cualquier promoción de algo. De algo de allí, por supuesto. ¿Promociona Francisco de la Torre tanto a Sevilla como Juan Espadas a Málaga? A esta pregonada y me parece que falsa hermandad entre alcaldes de antagónico signo político y fraternidad entre ciudades que no se pueden ver (que no nos pueden ver los malagueños a nosotros, porque a nosotros nos da igual), yo le haría la prueba del nueve de que en llegando Semana Santa, De la Torre le dijera a Espadas:

-- Mira, como en Sevilla os gusta un tambor y una corneta todavía más que a nosotros, este año os cedemos al Tercio de la Legión para que acompañe a cualquier cofradía vuestra. Que haga su desembarco en el Guadalquivir y le canten "El Novio de la Muerte" al Cristo que os parezca. Este año, Málaga va a convidar a Sevilla a Patria y a vellitos de punta...

Antié... No por nada, sino porque a Espadas no se lo consentirían sus socios antimilitaristas de Podemos e IU, gracias a los cuales es alcalde. Y gracias a que es alcalde, nadie le ha dio un cosqui bueno, por respeto, cuando dijo que lo que tenemos que hacer los sevillanos es potenciar el aeropuerto de Málaga. Esta es la contradicción más grande que he visto. Sevilla va a Fitur a promocionar la ciudad, el delegado municipal del ramo establece contacto con las compañías aéreas para que pongan vuelos directos a Sevilla y, mientras tanto, el alcalde por ahí suelto de capotes, haciendo la propaganda del aeropuerto de Málaga.

Ay, si no fuera por Ryanair y Vueling, ¿qué iba a ser de San Pablo? Parecen milagrosas las cifras que da AENA de aumento de tráfico, especialmente con el extranjero. Porque Sevilla acaba de quedar prácticamente incomunicada por aire con Alemania y nadie ha dicho nada. Air Berlín lo anunció y lo ha cumplido. Y nadie del Ayuntamiento, que yo sepa, ha hecho nada por evitarlo. Verán, se lo explico a ustedes, que otra cosa no, pero de vuelos a Alemania para visitar a la familia soy el que más sabe en Sevilla.

Air Berlín, como su mismo nombre indica, es una potente compañía alemana, la segunda me parece después de Lutfhansa. Air Berlìn está especializada en traer turistas alemanes a España, sobre todo a Mallorca. Por eso tiene un nudo de enlaces en el aeropuerto de Palma, desde donde puedes volar a la ciudad alemana que quieras. Tenía Air Berlín una especie de vuelos-lanzadera desde Sevilla, que te conectaban con ese nudo germano con Alemania desde Palma de Mallorca. ¿Qué ha pasado? Pues que Air Berlìn que quitado de un plumazo sus vuelos desde Sevilla a Palma, y nadie ha dicho nada. Si no puedes esperar al único vuelo directo semanal a Munich que tiene Lufthansa los domingos, o te vas a Palma por otra compañía, lo cual es un lío y siempre más caro; o vía Madrid, o vía Barcelona, con pocas conexiones; o te vas a Jerez a buscar un vuelo directo. No sé ahora en el invierno, pero en la temporada turística de verano, el aeropuerto de La Parra parece uno de Alemania. Tienes allí en la pizarra, una tras otra, las salidas en vuelo directo a todas las ciudades alemanas que quieras. La cafetería parece una taberna de Baviera: esos alemanes con su jarrazo de litro y medio de Cruzcampo. Y ninguna compañía alemana, ni Condor (filial de Lufthansa) ni Tuifly, le ha quitado ningún vuelo a Jerez. Y no como Air Berlìn con Sevilla, que al no volar hasta Palma nos ha dejado tirados a los viajeros frecuentes a Alemania y nos tenemos que comer con papas su tarjetita roja de acumulación de puntos.

Esta es la realidad de San Pablo, a pesar de los esfuerzos de AENA: un aeropuerto de tercera para una ciudad turística de primera. Dicen que el AVE se cargó a San Pablo. Y tanto. Lo peor es que coger un vuelo internacional en Barajas yendo en el Ave a Madrid sí que es un lío. Para eso, mejor Jerez. Vamos, que igual que Espadas promociona a Málaga, yo estoy por decir que La Parra es el mejor aeropuerto de Sevilla a germánicos efectos...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio