ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla,  4 de marzo  de 2016               
                             
 

¡Que es de Huelva!

Esta noche, me imagino que a la hora en que la Cruz de las Toallas enfile la plaza de Pilatos para el rezo del Vía Crucis de la Pía Unión, verdadero germen y origen de nuestra Semana Santa gracias al Marqués de Tarifa, sabremos si a Sánchez le han dado naranjitos o le han dado calabazas. Si suma o si no suma los diputados necesarios para lo que más quiere en el mundo: ser presidente del Gobierno, al precio que sea, incluso al de lesa España. Tanto se le nota a chorros las ganas que tiene de ser presidente como sea, que me recuerda la canción "Embrujao por tu querer", que Rafael de León y Juan Solano escribieron para Isabel Pantoja en los comienzos de su carrera. Le dice Sánchez al sillón presidencial: "Por ti ardo en vivo fuego,/ por ti pierdo hasta el sosiego,/por ti vivo enamorao./ Y por ti además yo soy capaz/ de pedir limosna, de matarme y de matar, /de pedir limosna, de matarme y de matar." Limosna de amores, Dolores, perdón: limosna de votos, Maroto, está pidiendo Sánchez toda la del mundo. Mendiga votos. Qué lástima de hijo de pedigüeño de votos. Y hoy se verá más todavía, en la segunda votación. Salvo que se saque a última hora un conejo de la chistera y tengamos aquí, como me vengo temiendo, un Frente Popular de la Gente, que diría el Coletas de la Caleta. A mí esto de "la gente" del Coletas me suena a anuncio antiguo de la Coca Cola, que hoy va la cosa de "Se llama copla": "Viva la gente, la hay donde quiera que vas,/ viva la gente, es lo que nos gusta más./ Con más gente, a favor de gente/ en cada pueblo y nación,/ había menos gente difícil y más gente con corazón". "En cada pueblo y nación": o sea, autonomías de primera y autonomías de segunda, como lo primero que quieren hacer al reformar la Constitución. Con lo cual resulta que los andaluces hicimos el canelo con tanto 4-D y tanto 28-F, y al final nos van de dejar como quería la UCD: de plato de segunda mesa.

Pero todo el mundo dice que ni lo uno ni lo otro, que esto esta noche no sale adelante ni a la de tres, y que estamos abocados a unas nueves elecciones el 26 de junio. Será la leguislatura más corta de la Historia. O sea, que estos señores diputados de un Congreso cuya disolución habrá de firmar Su Majestad para celebrar otras elecciones que nos van a dar los mismos dolores de cabeza, si no más, han estado en sus escaños cuatro días mal contados. Yo creo que no han llegado a cobrar ni dos sueldos. Y aquí viene la leña: si esta legislatura no ha servido para absolutamente nada y estando como estábamos estamos como estamos, y no han hecho el menor servicio al bienestar de la nación estos señores en su poltronas de la Carrera de San Jerónimo, ya que nada ha servido de nada, ¿por qué no les exigimos que devuelvan los dos sueldetes que han cobrado en esta zurrapa del primer tapón de formar gobierno? Si no han sido capaces ni de elegir presidenmte, ¿cómo les vamos a pagar sus sueldos? ¡Que los devuelvan! Cuando tú llamas a un fontanero para que te arregle el salidero del cuarto de baño y no lo consigue, le tienes todo lo más que pagar el desplazamiento, pero no el importe de un trabajo que no sabido o no ha podido realizar.

Eso por lo que respecta al sueldo. Pero hay más. ¿Se acuerdan lo contentos que estaban todos, especialmente los de Podemos, enseñando las carteras que les habían dado por la cara, de piel de Pseudo Loewe, igualitas que las de los ministros, con su asa y todo? ¡Quillo, que son de Huelva! Si se disuelven las Cortes, ¡a devolver esas magníficas carteras de diputados que les dieron! Y quien dice las carteras dice los vales para hartarse de coger taxis por la cara. ¿Qué, que tras el fracaso estrepitoso estos gachés van a seguir cogiendo taxis a troche y moche con cargo al vale que le pagamos nosotros? Y el kilométrico para ir de válvula en el tren y el avión, lo mismo: ¡a devolver todo se ha dicho! El teléfono móvil, la tableta, el ordenador portátil, la conexión a Internet, todo ese dineral. Que el escaño todo que habéis tenido por tan poco tiempo es de Huelva...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio