ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 24 de enero  de 2016                
                             
 

Naturales y derechazos

A portagayola, den por citado a Ortega y Gasset si digo que los toros son el mejor espejo de las Españas. Lo refiero por la aparente "espantá" de Rajoy y por un tal Iglesias, que se ha tirado de espontáneo y se ha nombrado a sí mismo ya, sin votación ni nada, vicepresidente del Gobierno "in pectore".

-- Y ya puestos, en vez de vicepresidente, ¿por qué no se ha nombrado el tío directamente presidente, así como les gusta a todos estos totalitarios fascistones de la ultra izquierda, sin elecciones ni esas tonterías burguesas con las que hay que acabar, como en Venezuela?

-- Eso digo yo... -

Lo de Rajoy no es una "espantá". Sabiduría y retranca gallega se llama la figura. Total, si aunque fue la lista más votada, como es de derechas, sin mayoría absoluta le iban a dar un revolcón en la investidura, ¿a qué pasar ese mal trago? ¡Que se lo lleve otro! Cuando supe que la margarita (se llama mi amor) le había dicho "no" a Rajoy cuando deshojó la duda de la investidura, me acordé que había aplicado la teoría de otro gran filósofo, también llamado Ortega, cual Gasset: Rafael Gómez Ortega, "El Gallo". Dijo El Gallo en circunstancias parejas a las de Rajoy en esta hora: "Las broncas se las lleva el viento, pero las cornás se las lleva uno..." Así que no ha habido hule para Rajoy en esa media plaza de toros que es el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Ruedo de España al que no le falta ni el reloj frente a la presidencia.

Y vamos con el espontáneo, ese Iglesias que ya le tiene nonmbrado medio Gobierno a Sánchez. No me ha recordado a Ortega alguno, sino a un califa cordobés. El califa en quien he pensado no es del Toreo contra el que vota el ayuntamiento del PSOE en Córdoba, sino del antiguo PCE: Julio Anguita. Antes de empezar a marear el pájaro perdiz de los pactos, repetía siempre: "Programa, programa, programa". Este Iglesias que se presenta a ver al Rey con un atuendo zarrapastroso con el que no lo dejarían entrar en cualquier discoteca de medio pelo, dice algo más lamentable antes de sentarse a negociar nada. Y exigiendo: "Ministerio, ministerio, ministerio". La Castuza quiere sentar plaza de Casta. Este le ha cogido gusto a la cartera de Pseudo Loewe que le dieron como diputado. Y se ha puesto no sólo a quedarse con los ministerios del oso (y el madroño) antes de cazarlo, sino a inventarse carteras. En forma de cursilerías. Ni el más versado hablante de Tertulianés es capaz de inventar una cursilería como el Ministerio de la Plurinacionalidad. Aparte de que me recuerda al Ministerio de las Regiones donde Clavero se puso a servir el lamentable "café para todos" (origen y causa de los actuales males de la Unidad de la Patria), lo de la Plurinacionalidad es una Plurimamarrachá para contentar separatistas. Puestos así, montando su Gobierno Ikea, que invente también el Ministerio Multiusos, vulgo Ministerio de la Navaja Suiza, con lo cual, de camino, por lo helvético, pueden recochinearse con Bárcenas y con Pujol.

Me parece que la situación de la Patria está tan en grave peligro que una de dos: o traes al alcalde de Móstoles para que repita el llamamiento histórico, o te tomas a cachondeo a estos gachés, lo que es mejor para la salud y hago. Lo triste es que la izquierda sin ética se afirma en su superioridad moral cada vez más, y la derecha, cada vez con las orejas más gachas, aunque haya ganado las elecciones, pero nunca el poder si no saca mayoría absoluta. Para echar al PP, todo vale. Para traer a la izquierda, todo vale. Por no salir del toreo, a los pases con la muleta en la izquierda les llaman "naturales": como si los dados con la derecha fuesen antinaturales. Pegados con la franela en la diestra son "derechazos". Que suena a boxeo. Vaya usted a saber si lo que Rajoy ha pegado no ha sido una "espantá", sino un derechazo en la mandíbula de cristal del partido con tan lamentables ansias de Ministerios, que vive de los mangazos que pega en Irán y en Venezuela.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio