ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  28 de septiembre de 2016
                             
 
Pedro el Empecinado

Ea, vamos a echar un cuarto a espadas de Historia de España, que nunca viene mal "con la que está cayendo" de bastos (que se dice en Tertulianés Clásico), que algunos que se hicieron de oro parecen hartos de copas para llevar a la Patria a la presente triste aflicción, que sólo falta un Bernardo López para que la oiga, tocando a muerto el timbre que convoca a los diputados a votar la investidura en plan "¡vamos, niños, al salón!" en el llamado "Palacio de la Carrera de San Jerónimo"; y en cuanto al cañón, un buen cañonazo de pescao frito me comería yo ahora para coger fuerza después de este dichoso párrafo tan largo sin un solo punto. Así que vamos a poner otro más, y aparte, para coger aire.

Juan Martín Díez, el héroe de la Guerra de la Independencia, jefe de las partidas de guerrilleros que volvieron loco al Ejército de Napoleón, el que retrató Goya y ha pasado a la Historia como "El Empecinado", era un caprichoso, un perezoso y un tío sin voluntad al lado de Pedro Sánchez. Ese sí que es El Empecinado de nuestra hora, que puede llevar a su partido a la virtual desaparición y a España, al seguro desastre; que el del 98 y el de Annual van a ser tonterías al lado de la que puede liar, obstinado con la obsesión de dormir en la cama presidencial de La Moncloa como parece que está empeñada aquí-mi-señora. A falta de genio de Fuendetodos, hay un Goya de nuestros días, gaditano, hijo del médico de cabecera de Pemán, con nombre de conquistador, Hernán Cortés, que es el Goya de nuestra hora en punto a sus inigualables retratos oficiales. Suyos son los retratos de los padres de la Constitución del Congreso o el maravilloso del Rey Don Felipe VI que preside las juntas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que lo ves y estás oyendo la Marcha Real. Cito a Hernán Cortés porque seguro que si le hiciera un retrato a Sánchez le pondría el mismo título que Goya al de Juan Martín Díez: "Pedro Sánchez, el Empecinado en ser presidente del Gobierno de España". Aun a costa de la propia existencia de España. Pactando con los separatistas que quieren destruirla o al menos hacerla en porciones, como si la Patria fuese un queso El Caserío o los llamados y culturales "quesitos" de divulgación en "Radio 5, todo noticias"...y todo quesitos.

Porque el PSOE de Pedro Sánchez no juega la Champions League; que si no, el Bayern Munich ya le habrúa metido 10 a 0 tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Porque el PSOE de Pedro Sánchez no es matador de toros; que si no, ya le habrían echado al corral hasta el juampedro más de carretón que pisara los ruedos. El PSOE de Pedro Sánchez está perdiendo todo. Hasta los paraguas en los taxis. No se puede quedar peor, del laberinto de la segunda investidura fallida al pozo de las elecciones gallegas y vascas. Vamos, que al lado del PSOE de Pedro Sánchez, Cagancho quedó en Almagre mucho mejor que Antoñete con el "toro blanco" de Osborne en Las Ventas.

Y no dimite ni a la de tres. Y si se le suben a las barbas los barones y Susana le dice "váyase, señor Sánchez", convoca a las bases. Empecinado como está en llegar a ser presidente aunque para ello haya de matar a su padre y a su madre España, ha cambiado aquello de la progresía de: "OTAN, no; bases fuera". Su terco grito es: "Rajoy, no; bases del partido dentro, para que ni Susana ni nadie se atreva a pedir mi dimisión". ¿Pues saben lo que les digo? Que con el viejo "Manual de Historia de España" de Aguado Bleye en la mano, la dimisión me parece poco. Con este empecinado hay que hacer como con Fernando VII las Cortes reunidas en Sevilla el 11 de junio de 1823, al final del trienio liberal: declararlo loco. Por bastante menos de cuantas majaretadas está perpetrando Sánchez, agarrado a la brocha de las bases para que no le quiten la escalera del "Gobierno Alternativo", las Cortes declararon loco, loquito, loco a Fernando VII. A ver si declaran majara a este empecinado. Porque lo está. No debe de andar en sus cabales. En su maldad, está como un cencerro.

-

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio