ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  5 de octubre de 2016
                             
 
La militancia

Cada día trae su afán y cada crisis política, sus palabras de moda. Muchas tomadas del Diccionario Tertulianés-Español o del María Casares de lo Políticamente Correcto. Diccionario este último utilísimo. Como hay que decir "ciudadanos y ciudadanas" para que no te acusen de machista si usas el muy académico plural genérico y cumples con la imbecilidad de esta nueva norma gilipollesca que han impuesto las izquierdas desde su superioridad moral y ahora también gramatical, hay que recurrir, tirando por elevación, a "la ciudadanía". Creen los que tal dicen que incluye tanto al masculino y como al femenino; en realidad encierra un hocicamiento total ante la dictadura de las izquierdas como una catedral de grande. Por ejemplo, como la catedral de mi apellido; que suena por cierto a morcilla (gracias, Carnaval de Cádiz, por enseñarme a reírme de mí mismo para poder hacerlo de los demás).

En la crisis de liderazgo del PSOE si por cada vez que ora por tierra de los periódicos, ora por la mar de las televisiones, ora por el aire de la radio, hubiésemos leído o escuchado una de estas palabras de moda del momento, como "militancia", "federal" o "barones", nos hubiera dado Iberia cien Puntos Avíos, teníamos todos para ir de gañote a Nueva York. Pero en business, ¿eh? E ida y vuelta. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa soplapollez de "la militancia"? ¿Y cuántas lo de "federal", hasta que llegaron los federales, tatachán, y echaron a Sánchez de su "aferrazamiento" a Ferraz, donde antes que sacara en el coche las perchas de sus trajes y sus camisas estaba pegado como lapa a piedra caletera? ¿Y lo de los "barones"? La cuenta he perdido de las veces que he escuchado frases con estas palabras de moda:

-- El comité federal debe decidir si escucha a la militancia o a los barones.

¡Por mí como sin escucha un disco de Perlita de Huelva, joé! Atención, amigo conductor del PSOE, astur jefe de la Gestora, que la senda, como ha visto usted, es peligrosa, y le espera su madre o esposa. Que es peor. Esta última era la que esperaba a Sánchez, para darle la del tigre por no haber llegado, como quería, a primera dama de La Moncloa. Lo de "federal", ya lo he dicho. En plural, suena a serie de Eliot Ness o a película de Al Capone y la Ley Seca. En cuanto a "la militancia", es a la que se larga el mochuelo cuando los comités no quieren cogerse los dedos, pero saliéndose con la suya. Cómo Santa Bárbara: sólo se acuerdan de la militancia cuando truena. Y me extraña esta predilección por "militancia", que suena a lo que suena: a tararí del cornetín cuartelero, a gloriosa milicia de servicio a la Patria. Y siendo lo antimilitaristas que son, me extraña muchísimo la que se traen con la militancia para arriba y la militancia para abajo. Eso es como los asesinos de la ETA, con los que ZP pactó al colombiano modo de las FARC, sólo que sin consulta posterior sobre su Proceso de Pazzzzzzz. Los asesinos etarras llaman "cúpula militar" a los que mandan en sus pandillas de pistoleros, que mientan como "comandos"; vamos, como si fueran de las Compañías de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra..

¿Y los "barones"? ¿Dónde me dejan a los barones? Si está gente está contra la nobleza, ¿por qué a los barandas territoriales de su partido los llaman con un título nobiliario, aunque sea el de menor rango, lo menos que se despacha, menos que vizconde todavía, una mierda de título? Hombre, ya puestos con el Elenco de Títulos del Reino, mejor que a los que en cada autonomía dan de comer a tantísima gente con el carné en la boca los llamaran "marqueses" en vez de "barones". O por lo menos, "condes". Suena mejor. Incluso a algunos les viene corto. A Susana Díaz se le queda corta la condición de baronesa. Esa es ya por lo menos Marquesa de la Junta o Duquesa de Ferraz. Eso, eso, Duquesa de Ferraz es lo que quiere ser, cuando hace poco no era ni Vizcondesa de Triana como concejala del Trastévere sevillano.

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio